Xavi, muy atento, a una de las sesiones de entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva / FCB

Xavi, muy atento, a una de las sesiones de entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva / FCB

Primer equipo

Los dos señalados de Xavi que se machacan en los entrenamientos

Algunos jugadores del Barça aprovechan sus días libres para estar preparados a la Liga

25 marzo, 2023 20:21

Son días de descanso para la plantilla del FC Barcelona. El cuerpo técnico de Xavi tomó la decisión de dar algunos de reposo a aquellos jugadores que no fueron convocados con sus respectivas selecciones para el parón FIFA. Se espera que el próximo lunes se reanuden las sesiones de entrenamientos, aunque hay dos futbolistas en concreto que han aprovechado el fin de semana para estar preparados a la vuelta de la Liga. En este caso nos referimos a Ansu Fati y Ferran Torres.

Xavi Hernández, junto a Ferran Torres y Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Xavi Hernández, junto a Ferran Torres y Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Xavi Hernández, junto a Ferran Torres y Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Los dos atacantes han sido señalados en buena parte de la temporada por su irregularidad sobre los terrenos de juego. Su poca aportación en cifras ofensivas les hace perder cierto reconocimiento con el entrenador egarense, que está logrando sacar adelante los partidos con la presencia de Robert Lewandowski y Raphinha. Ante esa situación, ambos decidieron aprovechar sus días libres para macharse con rutinas de ejercicio.

Hora de los ejercicios

Tanto Ansu Fati como Ferran Torres compartieron en sus respectivas cuentas de Instagram su trabajo en solitario para estar en forma al momento de retornar la actividad con el FC Barcelona. En el caso del canterano azulgrana, colgó dos imágenes en su perfil con un “Focus on training” (centrado en el entrenamiento) como pie de foto. Mientras que el delantero valenciano estuvo haciendo una rutina de ejercicios en una de las playas de Cataluña.

Ambos tienen buenas posibilidades de salir como titulares en la siguiente jornada liguera, que será contra el Elche (1 de abril). La lesión de Dembelé y la sanción a Raphinha dejan a Xavi con pocas opciones para el frente de ataque, por lo que no es descartable que los dos sean elegidos para acompañar a Robert Lewandowski. Aunque también es posible que el de Terrassa decida utilizar a los cuatro medios, dejando solo un espacio disponible para la parcela ofensiva.

En medio de los rumores

Desde hace semanas que los nombres de Ansu Fati y Ferran Torres suenan con fuerza en clave mercado de fichajes. La situación de ambos no es la más favorable, sobre todo por las dudas que existen en cuanto a su rendimiento en ataque. Cualquiera de los dos podría ser elegido por la directiva de Joan Laporta para salir en verano, teniendo en cuenta la necesidad del Barça de mejorar en el apartado financiero.