La celebración de los jugadores del Barça B, tras el gol anotado por Estanis Pedrola / FCB

La celebración de los jugadores del Barça B, tras el gol anotado por Estanis Pedrola / FCB

Culemaníacos

Estanis Pedrola mantiene el vuelo del Barça B

El atacante marca doblete y ubica al equipo de Rafa Márquez en puestos de ascenso

25 marzo, 2023 21:11

El FC Barcelona B está de racha. El nuevo triunfo del filial azulgrana (1-2) contra el Sabadell representa el séptimo compromiso de los culés sin conocer la derrota. Se trata de un gran momento de forma de los dirigidos por Rafa Márquez, que se logran mantener en la zona alta de la Primera RFEF. El héroe de la victoria fue Estanis Pedrola, que asumió el protagonismo en el frente de ataque con dos goles.

Estanis Pedrola marca la diferencia

Solo pasaron unos minutos para que el filial culé se hiciera con la ventaja en el marcador. Un rápido contragolpe comandado por Luismi Cruz desde la banda derecha fue ejecutado a la perfección por Pedrola, que enganchó con precisión en el área para definir con enorme precisión al arco rival. Entre los dos extremos generaron un gran caos en la defensa del Sabadell, sobre todo por su facilidad para superar a su marca desde el regate.

Antes de llegar al descanso, el atacante fue capaz de aumentar la distancia para los suyos. En esta ocasión con una acción liderada por Pablo Torre, que posteriormente cedió el esférico a Luismi Cruz y este último mandó un preciso pase para la definición de Pedrola. Una clara demostración de contundencia de parte del conjunto de Márquez, que tuvo que sufrir un poco en el tramo final con el tanto de David Astals.

El Barça se mantiene arriba

A pesar de ese sufrimiento en el tramo final, el Barça B logró mantenerse firme para sellar un importante triunfo. Los tres puntos suponen que el filial azulgrana se posiciona en la cuarta plaza de la tabla de posiciones con 48 puntos. Los culés tienen algunos compromisos de ventaja sobre sus perseguidores, pero igualmente se quedarían en la parte alta que da acceso a los playoffs del ascenso a Segunda División.

El siguiente reto para los dirigidos por Rafa Márquez será en el Estadi Johan Cruyff (2 de abril) contra el Atlético Baleares. Los azulgranas mantienen la ilusión de seguir con este tramo de inspiración y así soñar con lograr obtener un cupo en la categoría de plata del fútbol español.