Una de las posiciones que el FC Barcelona desea reforzar durante el próximo mercado de fichajes es la de lateral derecho. El área deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff maneja distintas opciones, y a lo largo de los últimos meses han sonado con relativa fuerza nombres como Juan Foyth, Thomas Meunier, Vanderson o Arnau Martínez. Ahora, se ha colado en la agenda otra joven promesa que podría eclosionar a las órdenes de Xavi Hernández.
AC Milan y Arsenal, también interesados
Se trata de Amar Dedic, que a sus 20 años está despuntando en el RB Salzburg. Según varios medios bosnios, ojeadores del club blaugrana están analizando de cerca su progresión y monitorizando sus actuaciones. Formado totalmente en Austria, el joven carrilero diestro ha deslumbrado esta temporada 2022-23 tanto en dicho país como en competiciones europeas, tras haber llegado al Salzburg procedente del Wolfsberger el verano pasado.
Allí permaneció cedido un curso, rindiendo a un altísimo nivel antes de dar el salto al equipo más importante de Austria. No ha tardado en hacerse con la titularidad y volverse indiscutible, llamando la atención de varios grandes clubes de Europa además del FC Barcelona. Arsenal y AC Milan también andan tras la pista de un futbolista de buena técnica individual, buen físico y gran proyección ofensiva.
Dedic puede jugar en ambos laterales, y esa polivalencia es una de las características que más gustan a Xavi. Si bien es cierto que al entrenador azulgrana le gustaría contar con un jugador más contrastado, lo cierto es que Dedic ha rendido muy bien en la Champions League y es internacional absoluto con Bosnia, por lo que ya ha adquirido experiencia en la élite.
Experiencia y juventud para el Barça
A sus 20 años, esta campaña ya ha jugado 28 partidos, aportando dos goles y tres asistencias. Su precio de mercado ronda los 10 millones de euros, convirtiéndose por tanto en un jugador asequible económicamente pese a las dificultades que atraviesa el Barça. Su inscripción en Liga tampoco sería un problema, al tratarse de un futbolista que ocuparía la parte baja-media de la escala salarial.
Desde Bosnia aseguran que ojeadores del FC Barcelona estuvieron espiando al joven talento en Zenica, durante el partido que su selección, Bosnia Herzegovina, ganó 3-0 ante la selección de Islandia el pasado jueves. Un encuentro en el que, precisamente, Dedic fue uno de los goleadores.