Mateu Alemany y Jordi Cruyff, presenciando el partido de un posible futbolista para el Barça / REDES

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, presenciando el partido de un posible futbolista para el Barça / REDES

Primer equipo

El Barça se fija en uno de los laterales con mayor proyección de Europa

La joven promesa austríaca tiene un precio de mercado que ronda los 10 millones de euros

25 marzo, 2023 15:46

Una de las posiciones que el FC Barcelona desea reforzar durante el próximo mercado de fichajes es la de lateral derecho. El área deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff maneja distintas opciones, y a lo largo de los últimos meses han sonado con relativa fuerza nombres como Juan Foyth, Thomas Meunier, Vanderson o Arnau Martínez. Ahora, se ha colado en la agenda otra joven promesa que podría eclosionar a las órdenes de Xavi Hernández.

AC Milan y Arsenal, también interesados

Se trata de Amar Dedic, que a sus 20 años está despuntando en el RB Salzburg. Según varios medios bosnios, ojeadores del club blaugrana están analizando de cerca su progresión y monitorizando sus actuaciones. Formado totalmente en Austria, el joven carrilero diestro ha deslumbrado esta temporada 2022-23 tanto en dicho país como en competiciones europeas, tras haber llegado al Salzburg procedente del Wolfsberger el verano pasado.

Allí permaneció cedido un curso, rindiendo a un altísimo nivel antes de dar el salto al equipo más importante de Austria. No ha tardado en hacerse con la titularidad y volverse indiscutible, llamando la atención de varios grandes clubes de Europa además del FC Barcelona. Arsenal y AC Milan también andan tras la pista de un futbolista de buena técnica individual, buen físico y gran proyección ofensiva.

Amar Dedic, otra promesa en la lista del Barça para el lateral / REDES

Amar Dedic, otra promesa en la lista del Barça para el lateral / REDES

Amar Dedic, otra promesa en la lista del Barça para el lateral / REDES

Dedic puede jugar en ambos laterales, y esa polivalencia es una de las características que más gustan a Xavi. Si bien es cierto que al entrenador azulgrana le gustaría contar con un jugador más contrastado, lo cierto es que Dedic ha rendido muy bien en la Champions League y es internacional absoluto con Bosnia, por lo que ya ha adquirido experiencia en la élite.

Experiencia y juventud para el Barça

A sus 20 años, esta campaña ya ha jugado 28 partidos, aportando dos goles y tres asistencias. Su precio de mercado ronda los 10 millones de euros, convirtiéndose por tanto en un jugador asequible económicamente pese a las dificultades que atraviesa el Barça. Su inscripción en Liga tampoco sería un problema, al tratarse de un futbolista que ocuparía la parte baja-media de la escala salarial.

Desde Bosnia aseguran que ojeadores del FC Barcelona estuvieron espiando al joven talento en Zenica, durante el partido que su selección, Bosnia Herzegovina, ganó 3-0 ante la selección de Islandia el pasado jueves. Un encuentro en el que, precisamente, Dedic fue uno de los goleadores.