Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Primer equipo

El vestuario del Barça pide la vuelta de Messi

Son cada vez los jugadores azulgranas los que hablan del posible regreso del argentino

22 marzo, 2023 21:22

La vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona empieza a ser un clamor dentro del vestuario. Son cada vez los jugadores de la plantilla azulgrana que hablan de su deseo de ver el regreso del astro argentino. Esas voces se multiplican, a sabiendas que es un escenario bastante factible. A día de hoy, el legendario atacante no tiene nada sellado con el PSG, por lo que quedará en libertad en verano. Una oportunidad inmejorable para que puedan reencontrarse varias amistades dentro del equipo y así tratar de luchar por los principales títulos en la siguiente temporada.

Las voces del vestuario

La más reciente ha sido la de Sergi Roberto. El autor de uno de los goles del triunfo del Barça contra el Real Madrid habló con Gerard Romero acerca de la posibilidad de ver a La Pulga otra vez con la camiseta azulgrana: “Quién no va a estar preparado para la vuelta de Leo... No queremos hablar mucho porque eso es algo que tienen que decidir el entrenador, el presidente y él, pero nosotros, los jugadores, estamos esperándolo ya con los brazos abiertos”.

Sergi Roberto, junto a Leo Messi en choque del Barça | EFE

Sergi Roberto, junto a Leo Messi en choque del Barça | EFE

Sergi Roberto, junto a Leo Messi en choque del Barça | EFE

El experimentado jugador ha decidido asumir esa voz representativa del vestuario para hablar de ese deseo de contar con Messi en la siguiente temporada. Tampoco hay que pasar por alto las declaraciones de Jordi Alba a Risto Mejide sobre los rumores del regreso del argentino al equipo culé: “Me gustaría que volviese, pero no sé si volverá. No hemos hablado del tema, porque él tiene contrato con el PSG. Sería bueno para el club y para él”.

Otros jugadores de la plantilla como Marc-André Ter Stegen, Ronald Araujo e incluso Robert Lewandowski --declaró que le gustaría jugar con Messi antes de retirarse--, han sido claros acerca de lo que significaría contar con el talento del reciente campeón del mundo. La experiencia y liderazgo del jugador de 35 años puede ser un plus enorme para el equipo de Xavi Hernández, que quiere competir en las competiciones continentales.

Laporta busca la fórmula

El FC Barcelona está actualmente muy condicionado por las normativas financieras de la Liga. Esa situación impide que el club le pueda ofrecer un gran salario a Messi en las negociaciones, aunque se podría pactar un porcentaje de los ingresos que pueda obtener el club gracias a su regreso a la entidad. Esa es una posibilidad que maneja la directiva de Laporta, siendo también otra alternativa la de traspasar a ciertos jugadores que tengan buen mercado.

La dirigencia del club trabaja en esa fórmula exacta para que la vuelta del argentino sea una realidad, lo que representaría un alivio importante en términos de marca por el impacto del jugador. En estos momentos el Barça necesita de un impulso en esa área, teniendo en cuenta todos los problemas que están afectando a la entidad. Un fichaje que tiene sentido en lo deportivo y económico.