Lewandowski festeja ante la grada del Barça su gol anotado contra el Cádiz / EFE

Lewandowski festeja ante la grada del Barça su gol anotado contra el Cádiz / EFE

Primer equipo

Un bombazo y una baja en la lista del Barça para Bilbao

El equipo de Xavi busca otro golpe de efecto en San Mamés antes de recibir al Real Madrid

11 marzo, 2023 13:00

Xavi Hernández no quiere más distracciones en la Liga. No quiere otra derrota como la de Almería. El técnico de Terrassa espera un Barça atrevido en Bilbao, con Robert Lewandowski como gran novedad en el equipo y la baja de Ronald Araujo, por sanción. Xavi también recupera a Gavi, que fue baja por sanción en el anterior compromiso contra el Valencia.

El Barça es un equipo muy fiable en la Liga. Suma 62 puntos de 72 posibles y solo ha encajado dos derrotas. En el campo del Real Madrid y en Almería. Su punto fuerte es la defensa: solo ha encajado ocho goles en 24 partidos.

Captura de pantalla 2023 03 11 a las 12.58.08

Captura de pantalla 2023 03 11 a las 12.58.08

Lista de convocados del Barça para Bilbao / TWITTER

El regreso de Lewandowski

El regreso de Lewandowski es una buena noticia para Xavi. El delantero polaco es la gran referencia ofensiva de un equipo que, en las últimas semanas, juega con cuatro centrocampistas para tener más posesión y necesita un delantero centro con pegada.

"Lewandowski está muy bien. Se entrena con el grupo desde el jueves y es un ejemplo de implicación y compromiso. Tiene buenas sensaciones y siempre quiere estar. Es un futbolista que ha cambiado la mentalidad del equipo y es una alta vital para nosotros", destacó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Bilbao.

Xavi contra Valverde

Un día después de que el Real Madrid se enfrentara al Espanyol en el Bernabéu, el Barça tiene una de las salidas más complicadas de la Liga. El Athletic, dirigido por Ernesto Valverde, es noveno con 33 puntos.