Xavi Hernández, durante una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva / EFE

Primer equipo

Xavi: "No jugaremos con el freno de mano puesto"

El técnico destaca el regreso de Lewandowski en Bilbao

11 marzo, 2023 13:08

Xavi Hernández quiere un Barça atrevido y competitivo en San Mamés. El Barça tiene muy bien encarrilada la Liga y una victoria en Bilbao, antes de recibir al Real Madrid, sería muy importante desde el punto de vista numérico y anímico. "No vamos a jugar con el freno de mano puesto", ha recalcado el técnico azulgrana.

Xavi, de momento,no quiere pensar todavía en el Real Madrid. "Nos centramos en el partido de mañana. Es importante mantener la distancia de nueve puntos, que es clave, y luego ya pensar en toda la semana que tenemos libre para pensar en el clásico. A partir de ahora, todo lo que queda son finales. Como mínimo, hay que mantener la distancia antes de que el Real Madrid venga al Camp Nou", ha comentado ante los medios de comunicación.

Lewandowski, importante

En Bilbao, Xavi no podrá contar con Araujo, sancionado. La gran novedad es el regreso de Lewandowski, máximo goleador del Barça en esta temporada: "Lewandowski está muy bien. Se entrena con el grupo desde el jueves y es un ejemplo de implicación y compromiso. Tiene buenas sensaciones y siempre quiere estar. Es un futbolista que ha cambiado la mentalidad del equipo y es una alta vital para nosotros", destacó Xavi en rueda de prensa.

Lewandowski celebra su gol ante el Madrid en la Supercopa / FCB

Lewandowski celebra su gol ante el Madrid en la Supercopa / FCB

Lewandowski celebra su gol ante el Madrid en la Supercopa / FCB

Satisfecho con la recuperación de Lewandowski, Xavi admitió que la baja de Araujo es sensible. "Es una baja muy importante. Más en estos campos, con tanta intensidad, presión alta, centros por banda. Lo echaremos de menos pero tenemos alternativas suficientes para que no se note", dijo el entrenador del Barça, quien siempre ha aplaudido el carácter y el liderazgo del defensa uruguayo.

La renovación, aparcada

Xavi, de momento, quiere ir partido a partido. Como Simeone. Y él no quiere distraerse con su renovación y otros asuntos personales. "¿El Ferguson del Barça? Lo veo difícil, aunque estoy agradecido al presidente", remarcó el entrenador del Barça.

Tampoco quiso dar muchas pistas sobre el futuro del Barça y las nuevas incorporaciones. "Es pronto hablar de estos temas, pero intentaremos reforzarnos para mejorar el equipo. Veremos cómo queda el equipo y cómo nos afecta el Fair Play Financiero. Estoy en constante comunicación con el presidente", desveló Xavi.

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / REDES

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / REDES

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / REDES

El futuro de Mateu Alemany

El entrenador del Barça, en cambio, sí expresó su satisfacción con Ansu Fati, de quien dijo que "sí cumple con sus obligaciones". También habló de Mateu Alemany, el actual director de fútbol del Barça, de quien dijo que "es un líder que hace un trabajo extraordinario". "Tenemos toda su confianza y espero y deseo que seguirá en el Barça porque está a gusto", agregó Xavi.

El técnico de Terrassa, finalmente, expresó su opinión sobre sus comparecencias ante los medios de comunicación. Y su respuesta fue sorprendente: "Estoy muy a gusto con vosotros, los periodistas, pero pienso que con una rueda de prensa después de los partidos sería suficiente. Creo que los entrenadores hablamos demasiado".