Florentino Pérez y Joan Laporta, fundadores de la Superliga Europea, conversan en un encuentro en Madrid / EFE

Florentino Pérez y Joan Laporta, fundadores de la Superliga Europea, conversan en un encuentro en Madrid / EFE

Palco

El Real Madrid convoca una junta urgente por el caso Negreira

El club que preside Florentino Pérez no condenó inicialmente a su rival por el nuevo 'Barçagate'

11 marzo, 2023 12:04

El Real Madrid ha convocado una junta directiva urgente para decidir si emprende acciones contra el Barça tras ser denunciado el club azulgrana por la Fiscalía por su antigua relación con José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Según algunas informaciones, el Madrid se personará en la causa si se admite a trámite la denuncia de la Fiscalia.

Este sábado, el Madrid ha enviado este comunicado:

Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto.

El peligro de la UEFA

La denuncia de la Fiscalía contra el FC BarcelonaEnríquez Negreria y otros cuatro ex altos cargos del club --Bartomeu, Rosell, Soler y Grau-- se hizo efectiva el viernes. El motivo, los pagos hasta ahora injustificados de la entidad azulgrana al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros desde 2001 a 2018.

Enríquez Negreira, durante su etapa como árbitro en la Liga / REDES

Enríquez Negreira, durante su etapa como árbitro en la Liga / REDES

Enríquez Negreira, en su etapa de árbitro de fútbol / REDES

El nuevo Barçagate podría tener consecuencias dramáticas para el club. Como ha informado Culemanía, la UEFA puede tomar medidas disciplinarias severas contra la entidad barcelonista como, por ejemplo, impedir la participación del Barça en la Champions.