Los jugadores del Barça se saludan tras el triunfo en casa del Real Madrid / EFE

Los jugadores del Barça se saludan tras el triunfo en casa del Real Madrid / EFE

Primer equipo

Xavi ensalza a un jugador del Barça: "Es un fichaje espectacular"

El entrenador egarense destaca la enorme aportación de una de las incorporaciones de verano

4 marzo, 2023 13:50

La dirección deportiva del FC Barcelona ha tenido mucho tino en algunas de las incorporaciones que se realizaron en el mercado de verano, especialmente las que fueron destinadas a potenciar la línea defensiva. En este sentido, uno de los grandes nombres es Jules Koundé, cuya influencia en el equipo ha sido especialmente notable. Su rendimiento en el clásico de Copa del Rey fue valorado por Xavi Hernández,  a tal punto que llegó a definirlo como “un fichaje espectacular”.

En la previa del partido del Barça contra Valencia, el entrenador egarense fue preguntado por el rendimiento del francés jugando como central, a lo que respondió que "él también prefiere jugar de central, pero son circunstancias del equipo. Lo está haciendo bien. Atacamos de una manera en la que acaba siendo un central más. Es un fichaje espectacular para el Barça, nos está dando un gran rendimiento".

El propio Koundé ha explicado en varias ocasiones que su preferencia es jugar como central, siendo en esa demarcación donde puede explotar sus mejores cualidades. Pero en el lateral derecho también ha sido una pieza fundamental en los planes de Xavi Hernández. Dicha situación se podría solventar de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que la directiva de Joan Laporta pretende incorporar a un jugador para el costado de la defensa.

Los elogios a Marcos Alonso

Koundé no fue el único elogiado por el técnico azulgrana en la mencionada rueda de prensa. En la victoria contra el Real Madrid en el Bernabéu también destacó la figura de Marcos Alonso, que se ha mostrado como una opción competitiva para el Barça como central de perfil izquierdo. Esa polivalencia --al igual que la del defensor francés-- ha significado una bendición para Xavi Hernández, que valoró la aportación del experimentado futbolista en esa posición.

Marcos Alonso, emocionado mientras celebra el gol ante el Manchester United / EFE

Marcos Alonso, emocionado mientras celebra el gol ante el Manchester United / EFE

Marcos Alonso, emocionado mientras celebra el gol ante el Manchester United / EFE

"El rendimiento que nos está dando Marcos es excepcional. Se ha adaptado bien al central. Gana duelos aéreos y la espalda la cubre bien. Es rápido para la envergadura que tiene, nos da salida de balón. Estoy muy contento de tener a Marcos en el equipo, es un buen chico. Para mí es un fichaje espectacular", explicó el de Terrassa.