Imagen de archivo de Monchi / EFE

Imagen de archivo de Monchi / EFE

Primer equipo

El Sevilla ata el fichaje de un descarte de Xavi

Monchi quiere llevarse a una de las jóvenes promesas del conjunto culé este verano

4 marzo, 2023 15:23

A partir del 30 de junio, cuando se abra el mercado de fichajes de verano, volverá a haber movimiento en el FC Barcelona. Y no sólo en el primer equipo. Hay varias jóvenes promesas del filial que no tienen pensado renovar con el club azulgrana, debido al interés que suscitan en otros equipos dispuestos a acogerles en la élite desde el minuto uno, además de ofrecerles buenas propuestas económicas. Uno de esos casos es el de Ilias Akhomach.

El joven atacante catalán de ascendencia marroquí, a sus 18 años, se encuentra en el radar de Monchi para reforzar al Sevilla la próxima temporada. Finaliza contrato el 30 de junio y, al parecer, ha desechado ya alguna oferta de renovación. En tierras hispalenses diversos medios locales aseguran que es uno de los grandes anhelos del director deportivo para que el Sevilla rejuvenezca su frente de ataque.

Sevilla y Leeds andan tras Ilias

Su nombre ya sonó para el equipo andaluz durante el pasado mercado invernal, y esta temporada ha jugado 28 partidos entre el filial azulgrana y la selección española Sub-19. El Leeds del ex sevillista Víctor Orta también tiene su nombre apuntado en la agenda, por lo que el Sevilla podría tener competencia a la hora de pugnar por un jugador que, casi al 100%, abandonará el Barça una vez termine su contrato.

Aunque Xavi apostó por Ilias Akhomach en su primer partido como entrenador del FC Barcelona, dándole incluso la titularidad frente al Espanyol, la realidad es que en los últimos meses no ha cumplido las expectativas de los técnicos en cuanto a progresión, o al menos no para disponer de más participación con el primer equipo. El hecho de que sus negociaciones para renovar con el Barça estén rotas ha promovido la decisión de no convocarle en los partidos del presente curso.

Ilias Akhomach, en una jugada ofensiva contra el Numancia / FCB

Ilias Akhomach, en una jugada ofensiva contra el Numancia / FCB

Ilias Akhomach, en una jugada ofensiva contra el Numancia / FCB

El Sevilla quiere más desborde

De momento, al Sevilla las llegadas de Lucas Ocampos y Bryan Gil no le están dando los resultados esperados en esta segunda fase de la temporada. Monchi desea dotar a la plantilla hispalense de más desborde por banda, y de ahí la voluntad de incorporar a una joven promesa como Ilias.

Pese a que únicamente tiene 18 años, el extremo catalán del Barça es capitán de la Selección Sub-19 de España y lidera el grupo dirigido por Santi Denia. Ahora, el Sevilla hará todo lo posible por ficharle cuando llegue el verano.