El Barça tendrá que vender antes de fichar en verano. Y varios futbolistas tienen la etiqueta de transferibles. Entre ellos, Franck Kessié, a quien el club contrató hace un año cuando terminó su contrato con el Chelsea. En unos meses, el Barcelona podría traspasar al centrocampista de Costa de Marfil, que maneja varias ofertas.
A finales de 2022, el representante de Kessié se reunió con Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, para conocer sus planes sobre el futbolista. Y el ejecutivo le comunicó que Xavi Hernández contaba con él, como mínimo hasta final de temporada.
Las ofertas
En la reunión, el agente del futbolista también le comunicó que tenía una oferta del Inter de Milán, el club más interesado en fichar a Kessié.
En Inglaterra, mientras, aseguran que Kessié también está en el punto de mira del Fulham, del Aston Villa y Tottenham.
Valor de mercado
El actual valor de mercado de Kessié es de 35 millones de euros, según Transfermarkt, un cifra superior a las ofertas que ha recibido el Barça. En Inglaterra, por ejemplo, aseguraban que el Fulham estaba dispuesto a pagar 22 millones de euros por él.
Kessié ha pasado de ser un actor muy secundario a titular en los últimos partidos, tras la lesión de Sergio Busquets. Ahora podría ser el recambio ideal por la baja de Pedri. En la Liga, el futbolista africano ha disputado 13 partidos y todo parece indicar que hoy también será titular contra el Cádiz.