Los jugadores del Barça que corren serio riesgo de quedarse fuera en verano
Varios integrantes de la plantilla dirigida por Xavi Hernández no tienen asegurado su futuro en el club
7 febrero, 2023 19:28Futuro incierto para algunos jugadores del FC Barcelona. El siguiente verano puede ser el final de ciclo en ciertos integrantes de la plantilla dirigida por Xavi Hernández, ya sea porque culminan sus respectivos contratos o estarían en el escaparate para hacer caja en esa ventana de traspasos. Esta situación puede provocar cambios sustanciales en el equipo azulgrana de cara a la siguiente temporada.
La inscripción de los contratos
En este grupo hay varios futbolistas que son importantes en el Barça. Existe casi una subdivisión, tomando en cuenta que hay casos de jugadores que han sido renovados por la directiva de Joan Laporta, pero cuyos respectivos contratos --que suponen un blindaje ante los clubes rivales-- todavía no han sido inscritos dentro del sistema de la Liga.
Bajo ese panorama se encuentran nombres importantes como Gavi, Ronald Araujo, Iñaki Peña y Marcos Alonso, cuya situación no está del todo definida. Con respecto a Gavi todavía existen dudas, porque si bien un juzgado mercantil influyó en el registro de su contrato en la patronal del fútbol español, lo cierto es que todavía esa decisión puede cambiar por la intención de la Liga de recurrir a esa medida.
Los jugadores que finalizan contrato
Otro de los grupos que se deben tomar en cuenta a los que todavía no han acordado un nuevo contrato, como es el caso de Sergio Busquets y Sergi Roberto. Su vínculo contractual finaliza el próximo 30 de junio, pero desde el Barça esperan extender su presencia en el equipo azulgrana. El principal problema está relacionado con el límite salarial que tenga la directiva de Joan Laporta en la próxima temporada.
Las potenciales ventas
Por último, están aquellos jugadores que podrían marcharse en verano por el interés del FC Barcelona en hacer caja con sus traspasos. Actualmente la entidad catalana se encuentra en la necesidad de subir sus ingresos para el siguiente curso, por lo que una de las opciones más tangibles es la de vender a algunos futbolistas que tengan cartel en el mercado de fichajes.
En este sentido, se encuentran los nombres de Jordi Alba, Ferran Torres, Ansu Fati y Éric García. Cada uno de estos jugadores ha sido vinculado, en mayor o medida, como posibles ventas en la próxima ventana de traspasos. Otro futbolista que también se puede incluir es Frenkie de Jong, aunque este caso es un poco más complicado, debido a que está siendo una figura imprescindible para Xavi Hernández.