Los 16 millones que recupera el Barça por la inversión en Trincao
La entidad presidida por Joan Laporta espera sumar hasta siete ‘kilos’ en verano
7 febrero, 2023 18:24El fichaje de Francisco Trincao en 2020 supuso una enorme sorpresa. El FC Barcelona tomaba un gran riesgo al pagar 31 millones de euros al Sporting de Braga. Las dudas por el jugador llegaron a confirmarse después de una temporada de muchas sombras, por lo que la directiva lo cedió al Wolves en la 2021-22 y al Sporting de Lisboa en la 2022-23. Dicha última cesión es la que va a romper por completo la vinculación entre el portugués y el club azulgrana.
En ese acuerdo que se pactó entre Barça y Sporting se estableció una cláusula en la que la entidad portuguesa, en caso de mantener la categoría, deberá hacerse con los servicios de Trincao de forma definitiva. Por ahora el equipo en cuestión está cuarto en la liga local, siendo casi una certeza absoluta su continuidad en la primera división. Ese escenario les obliga a pagar siete millones de euros por el atacante.
La activación de esa cláusula será de forma oficial al terminar la presente temporada, por lo que en verano el FC Barcelona ingresará hasta 10 millones en total en todo el pacto con el Sporting de Lisboa. Hay que recordar que la cesión inicial se planteó con una tarifa de tres millones para el club catalán, por lo que en la sumatoria de esa futura compra se llegará a la mencionada cifra. También hay que destacar que el Barça igualmente mantendrá el 50% de los derechos de una futura venta.
16 millones recuperados por Trincao
De los 10 kilos que se van a obtener en toda la operación con el equipo portugués, también se debe añadir los seis millones de euros que obtuvo la entidad azulgrana en la cesión que pactaron con los Wolves del fútbol inglés en la temporada anterior. En ese pacto dejaron una opción de compra al conjunto en cuestión, que finalmente decidió declinar la posibilidad de hacerse con el fichaje completo. Pero igualmente le pagaron al Barça una tarifa por el préstamo.
Esos 16 millones representan poco más del 50% que se invirtió por Trincao hace casi tres años. La esperanza de la directiva de Joan Laporta es que el jugador pueda seguir despuntando en la liga portuguesa para que su valor de mercado aumente y otro club intente incorporarle en el futuro. Ese caso es lo que permitiría que el FC Barcelona pueda recuperar el dinero pagado por el extremo.