Semanas claves para el futuro de Ferran Torres y Raphinha en el Barça
Los dos atacantes deberán responder en ataque ante la ausencia de Dembelé por lesión
29 enero, 2023 21:39La lesión de Ousmane Dembelé ha trastocado en exceso los planes de Xavi. El extremo francés estaba disfrutando de un gran momento de forma, pero ahora estará algunas semanas de baja. Esta situación deja al FC Barcelona con menos opciones en el frente de ataque, por lo que jugadores como Ferran Torres y Raphinha tendrán que asumir una mayor cuota de minutos en el mes de febrero, lo que también supone una nueva oportunidad para que ambos puedan mejorar su panorama en el club azulgrana.
Los dos atacantes han tenido una clara irregularidad a lo largo de la actual temporada. Su aportación ha sido por chispazos puntuales y la sensación general es que ambos sufren de un enorme problema de confianza. Pero a partir de la baja de Dembelé, los mencionados jugadores tendrán que dar un paso al frente. O de lo contrario estarían en la consideración de la directiva de Joan Laporta como posibles traspasos para el próximo mercado de verano.
El perfil derecho del Barça
Con la baja del atacante francés se abre una clara disputa por el perfil derecho del ataque del Barça. Si bien Ferran Torres y Raphinha han jugado en el lado izquierdo, la realidad es que ambos se sienten más cómodos del otro costado. Esto implica que los dos van a competir seriamente para hacerse con un lugar en los partidos importantes que va a disputar el equipo dirigido por Xavi Hernández, como es el caso de la primera ronda eliminación directa de la Europa League contra el Manchester United.
Las próximas semanas van a ser fundamentales para ambos en esa lucha por volver a ganarse la confianza del entrenador egarense. En el caso de Ferran Torres, el técnico ha llegado a reconocer que “quizás le falte el gol” para mejorar en su rendimiento; mientras que Raphinha ha tenido momentos fugaces de su capacidad para aportar cifras en ataque, en especial con su zurda. Lo cierto es que el FC Barcelona necesita con urgencia que ambos muestren su faceta más regular en el mes de febrero.
El Barça estudia hacer un fichaje
De igual forma, también hay que dejar claro que la directiva de Laporta no cierra del todo la puerta a un fichaje de emergencia. Dembelé podría volver en un plazo superior a las cuatro semanas y no hay certeza que regrese en las mejores condiciones, por lo que la cúpula contempla la posibilidad de incorporar a un futbolista extra para la parcela ofensiva, tal y como hicieron la temporada anterior con la corta cesión de Adama Traoré.