El Barça no sólo no incorporará a ningún futbolista en el mercado de invierno--salvo sorpresa--, sino que podría perder a otro. Tras la anunciada marcha de Memphis Depay rumbo al Atlético de Madrid, quien también podría hacer las maletas de forma anticipada es Héctor Bellerín. Eso aseguran fuentes de la prensa inglesa, en concreto The Athletic, al situar al de Calella en la órbita del Sporting de Lisboa.
El conjunto portugués está al acecho de laterales diestros para reforzarse en caso de que Pedro Porro, objetivo del Tottenham, finalmente fiche por los spurs a cambio de una cantidad elevada. El cuadro lisboeta ya rechazó 40 millones por su traspaso, pero el conjunto de Antonio Conte no está dispuesto a tirar la toalla, y las negociaciones siguen abiertas a la espera de concretarse antes del cierre de mercado.
Bellerín, posible sustituto de Pedro Porro
Si Pedro Porro hace las maletas en dirección a Londres, todas las miradas apuntan a Héctor Bellerín. La secretaría técnica del equipo luso valora muy positivamente el perfil del carrilero azulgrana, que termina contrato en este próximo mes de junio con el FC Barcelona y no se prevé que vaya a renovar.
Xavi Hernández no acaba de confiar en él como una opción para partidos importantes, y tanto Sergi Roberto como Koundé, Araujo e incluso Balde pasan por delante suya en el orden de preferencias del entrenador para ocupar el puesto de lateral derecho.
Dada la situación, la presencia de Héctor Bellerín en la plantilla culé podría estar en serio riesgo. Si bien es cierto que por ahora no ha habido contacto entre el Sporting de Portugal y el FC Barcelona para hablar de una posible operación, todo dependerá de lo que suceda entre Pedro Porro y el Tottenham.
Los últimos coletazos del mercado invernal
El mercado de invierno se cerrará a principios de esta próxima semana, y promete dar algún que otro coletazo interesante. A Xavi, sin embargo, no le interesa perder a otro jugador a mitad de temporada, independientemente de que no esté siendo uno de los más utilizados en la rotación.
Las próximas horas --y días--, en cualquier caso, determinarán si Bellerín acaba poniendo fin a su periplo en el primer equipo azulgrana antes de lo previsto. Su voluntad, como ya dejó claro en entrevistas anteriores, es la de cumplir su contrato en el Barça. Y después, si es posible, firmar una nueva vinculación.