Mateu Alemany ya planifica la próxima temporada. Y quiere atar en los próximos meses un fichaje clave. El Barça necesita un mediocentro para relevar a Sergio Busquets y el director de fútbol contempla varias opciones. La que más le seduce es la de Ilkay Gundogan.
Gundogan, de 32 años, es un futbolista de calidad contrastada. Puede jugar como mediocentro y también como interior, y fichó por el Manchester City en 2016. Titular habitual con Pep Guardiola, acaba contrato el próximo 30 de junio y medita su salida del Etihad Stadium.
Gundogan y Zubimendi
Con un valor de mercado de 25 millones de euros, según Transfermarkt, Gundogan es un jugador que el Barça sigue desde hace muchos años. Llegaría con la carta de libertad, pero el club azulgrana debería afrontar un salario elevado.
Gundogan es un jugador del agrado de Xavi, pero el técnico del Barça prefiere a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, para jugar de pivote. Otra cosa es que el centrocampista alemán llegara para sustituir a Franck Kessié.
Xavi, de momento, insiste con Zubimendi. El problema es que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y contrato con la Real hasta el 30 de junio de 2027, tras renovar recientemente su compromiso con el club donostiarra.
Otras opciones
Alemany contempla otras opciones. También acaban contrato dos mediocentros del Chelsea: Kanté y Jorginho. El primero es más físico y el segundo es un pivote más posicional, más del agrado de Xavi Hernández.
El Barça, mientras, sigue a la espera de que Sergio Busquets anuncie sus intenciones de futuro. En el club creen que no querrá renovar su contrato y todo parece indicar que podría continuar su carrera deportiva en Estados Unidos, en el Inter de Miami de David Beckham.