Universo Blaugrana

Sergio Busquets charla con Luis Enrique / EFE

Sergio Busquets charla con Luis Enrique / EFE

Sergio Busquets ya ha decidido su futuro

El mediocentro del Barça acaba contrato el 30 de junio y ya ha comunicado a personas próxima sus planes

Lluís Regàs @LluisRegas

28.11.2022 16:14h Actualizado: 28.11.2022 18:19 h.

1 min

Sergio Busquets, el capitán del Barça, acaba contrato el 30 de junio de 2023. Xavi Hernández avala su continuidad en el equipo, menos deseada por Joan Laporta y la dirección deportiva. El mediocentro de Badia, de 34 años, ya tiene claro su futuro. No pasa por renovar su contrato, sino por jugar en Estados Unidos.

El Inter de Miami, según algunas informaciones, acelera para fichar a Busquets. David Beckham, uno de los propietarios de la franquicia, sueña con el mediocentro del Barça y con Leo Messi, excompañero y amigo del futbolista de Badia.

Debut con Guardiola

Busquets debutó con el primer equipo del Barça en 2008, con Pep Guardiola de entrenador. Tras competir inicialmente con Touré Yayá, muy pronto fue una pieza clave para el técnico de Santpedor.

Frenkie de Jong, junto a Busquets, Ansu Fati y Dembelé / FCB

Frenkie de Jong, junto a Busquets, Ansu Fati y Dembelé / FCB

En el Barça, Busquets lo ha ganado todo. En su currículum destacan ocho títulos de Liga y tres Champions. Y formó un centro del campo irrepetible con Xavi e Iniesta de compañeros. "Es el jugador más listo de la selección", dijo Vicente del Bosque, seleccionador español, en 2010.

Sin recambio de garantías

Busquets sigue siendo titular en el Barça, pero Xavi intenta dosificarlo. El problema es que no tiene un recambio de garantías. El técnico ha pedido su renovación, pero Sergio quiere continuar su carrera en una liga menos exigente.

El Inter de Miami quiere armar un equipo muy competitivo. En Estados Unidos dan por hecho el fichaje de Busquets. También sueñan con Messi. De momento, el azulgrana parece estar mucho más cerca. Parece tener muy claro que la actual es su última temporada en el Barça. Quiere irse como Xavi e Iniesta. Por la puerta grande, y en buena forma.

 
Hoy destacamos