Joan Laporta y Ronald Araujo se estrechan la mano en la renovación del central uruguayo / FCB

Joan Laporta y Ronald Araujo se estrechan la mano en la renovación del central uruguayo / FCB

Primer equipo

La oferta estratosférica que sacará a Araujo del Barça si Laporta no espabila

Un gran club de la Premier League todavía sueña con fichar al central uruguayo

18 enero, 2023 19:06

Desde la Premier League todavía sueñan con Ronald Araujo. El central uruguayo sigue ganándose elogios como uno de los centrales más talentosos del panorama mundial, a tal punto de generar un enorme deseo en equipos como el Chelsea. La entidad inglesa está dispuesta a ofrecer un contrato estratosférico para que abandone el FC Barcelona, que sigue sin registrar por completo la última renovación del mencionado futbolista.

Según ha informado el periodista Diego Torres Romano, el elenco londinense ofrece al charrúa hasta 40 millones de euros netos en concepto de premio por solo firmar el contrato. La citada fuente asegura que la directiva del Chelsea pagaría un salario de 20 millones brutos al año, siendo una cifra superior a los nueve kilos brutos que gana con el equipo azulgrana.

Araujo presiona a Vinicius en la final de la Supercopa / EFE

Araujo presiona a Vinicius en la final de la Supercopa / EFE

Araujo presiona a Vinicius en la final de la Supercopa / EFE

No es la primera vez que el Chelsea toca la puerta para el fichaje de Araujo. Antes de darse el acto de su renovación contractual, el equipo de la capital inglesa estuvo muy interesado en reforzar su defensa con el sudamericano. Ahora la mencionada entidad es gestionada por Todd Boehly, que hasta ahora ha realizado una potente inversión para reforzar a la plantilla con un montón de jugadores.

La renovación de Araujo, sin registrar

Desde el FC Barcelona tienen todavía un asunto pendiente: registrar la renovación de Araujo. El central firmó en abril del año pasado un pacto con el club azulgrana que extiende su presencia hasta la temporada 2025-26. El gran problema es que el acuerdo no ha logrado registrarse oficialmente en la Liga, debido a las limitaciones que existen en cuanto al fair play financiero.

Ese problema es lo que abre la puerta al Chelsea, que considera que puede darse la posibilidad de la invalidez del contrato del uruguayo con el Barça. Dicho escenario en cuestión no resulta del todo factible, tomando en cuenta que la directiva de Joan Laporta espera hacer oficial dicha inscripción en la patronal antes de finalizar la presente temporada. Aunque tampoco implica que el mandatario deba confiarse en exceso.