Los jugadores del Barça B festejan el gol de Víctor Barberà / FCB

Los jugadores del Barça B festejan el gol de Víctor Barberà / FCB

Culemaníacos

El Brujas quiere pescar a otro goleador de la cantera del Barça

La entidad azulgrana puede perder a uno de los delanteros más prometedores de la Masía

18 enero, 2023 18:37

El FC Barcelona puede perder a un nuevo goleador. La entidad azulgrana tiene varias carpetas pendientes, las cuales están relacionadas con las renovaciones. Son muchos los jugadores culés que finalizan su vinculación contractual con el club al terminar la actual temporada, por lo que varios equipos europeos se encuentran al acecho. Uno de ellos es el Brujas, que busca pescar a prometedor delantero de la cantera.

De acuerdo a la información proporcionada por Relevo, el club belga quiere llevarse a Víctor Barberà. La citada fuente asegura que la directiva culé es pesimista con relación a renovar el contrato del joven delantero, por lo que en estos momentos está en total libertad para negociar un acuerdo con otro equipo. El Brujas es el que está mejor posicionado, debido a que ya le presentaron un proyecto muy atractivo de cara a la próxima temporada.

El precedente de Jutglà

No sería la primera vez que el Brujas consigue hacerse con una joya de la cantera. En el verano pasado se hicieron con los servicios de Ferran Jutglà, que logró asombrar en el barcelonismo por su potente irrupción en el filial catalán. Esa producción de goles le hizo ganar varios pretendientes, siendo el vigente campeón de la liga de Bélgica el que consiguió cerrar el pacto. De ese traspaso, el FC Barcelona ingresó cinco millones de euros más el 10% de una futura venta.

Pero el panorama actual con Víctor Barberà es muy diferente, tomando en cuenta que en el club azulgrana esperaban renovar a un jugador que ha estado golpeando con fuerza en las categorías inferiores. En la fase de grupos de la UEFA Youth League --Juvenil A-- ha sido capaz de anotar siete goles y con el Barça de Rafa Márquez ha agitado las redes en seis ocasiones en 15 partidos disputados. Una gran promesa que podría perderse el FC Barcelona por segundo año consecutivo.