Ronald Araujo, eufórico, tras la última victoria del Barça en Villarreal / FCB

Ronald Araujo, eufórico, tras la última victoria del Barça en Villarreal / FCB

Primer equipo

El Liverpool y el Chelsea pujan fuerte por Araujo

El Barça sigue sin cerrar la renovación del defensa uruguayo, un futbolista con muy buen cartel en Inglaterra

30 noviembre, 2021 12:51

Ronald Araujo es un defensa con mucho futuro. Apuesta personal de Ramon Planes, que también se la jugó con el premiado Pedri, el futbolista uruguayo sigue sin renovar con el FC Barcelona y ha sido tentado por dos grandes clubes de la Premier: el Liverpool y el Chelsea.

El Barça negocia la ampliación del contrato de Araujo desde hace meses. Con contrato hasta junio de 2023, en el Camp Nou aseguran que su cláusula de rescisión es de 200 millones de euros desde que debutó con el primer equipo. 

Fichaje muy económico

El fichaje de Araujo, cerrado en 2018, fue muy aplaudido en las oficinas del Barça. El club azulgrana apenas abonó 1'7 millones de euros al Boston River por un defensa central muy físico, potente, rápido, con una buena salida del balón y mucho carácter. También con muchas ganas de progresar.

Remate de Araujo que acabó siendo anulado por fuera de juego en el Barça-Benfica de este martes y que dejó un gusto amargo / EFE

Remate de Araujo que acabó siendo anulado por fuera de juego en el Barça-Benfica de este martes y que dejó un gusto amargo / EFE


Araujo remata a portería en el Barça-Benfica de la Champions / EFE

Xavi Hernández, el nuevo entrenador del Barça, alucinó con la mentalidad ganadora de Araujo el día que su equipo empató con el Benfica. En los momentos delicados, el defensa internacional asume riesgos y se incorpora al ataque. Marcó un gol, pero le fue anulado por fuera de juego.

La economía del Barça

Liverpool y Chelsea consideran que Araujo es un futbolista que, por sus características, encajaría perfectamente en la Premier. También valoran su edad, 22 años, y su progresión. 

Reds y blues no están dispuestos a pagar los 200 millones de euros de su cláusula de rescisión. Tampoco la mitad. Pero saben que el Barça tendrá mucha presión si no renueva esta temporada a Araujo. Y la junta directiva que preside Laporta debería decidir si vende al uruguayo en caso de recibir una buena oferta. En los despachos del Camp Nou admiten que el club necesita hacer caja en verano. Antes de fichar, tendrá que salir algún futbolista con buen cartel. Y Araujo podría ser uno de ellos.