Antoine Griezmann, lidiando por un balón con Ronald Araujo contra el Barça / EFE

Antoine Griezmann, lidiando por un balón con Ronald Araujo contra el Barça / EFE

Primer equipo

El Atlético se la quiere volver a jugar al Barça

Tras los casos de Villa, Suárez y Griezmann, los colchoneros pueden aprovecharse otra vez de los culés

18 enero, 2023 12:16

El aterrizaje de Memphis Depay al Atlético de Madrid no está nada claro. A falta de dos semanas para que se cierre el mercado invernal, todos los escenarios son posibles. El FC Barcelona no quiere dejar marchar al holandés rumbo al Civitas Metropolitano, y menos aún si no recibe dinero ni a ningún futbolista como contrapartida. Desde el club colchonero, sin embargo, están empeñados en volver a aprovecharse del Barça.

Ni Carrasco ni dinero de por medio

Y es que el cuadro presidido por Enrique Cerezo, según apuntan las últimas informaciones, no sólo no quiere pagar ni un céntimo por la llegada de Memphis Depay --con quien mantiene un acuerdo verbal hasta 2025--, sino que tampoco quiere incluir a Yannick Carrasco ni a ningún otro futbolista en la operación.

En el seno del FC Barcelona, mientras tanto, saben que la marcha de Memphis Depay podría acabar produciéndose. No obstante, la entidad blaugrana no tiene ninguna urgencia de que así sea, por lo que se siente fuerte en las negociaciones y no permitirá que le pase lo mismo que ya le ocurrió con David Villa, Luis Suárez o Antoine Griezmann: permitir que los rojiblancos se beneficien a costa del cuadro culé.

Carrasco, en una acción ante el Barça | EFE

Carrasco, en una acción ante el Barça | EFE

Carrasco, en una acción ante el Barça | EFE

La salida del ex del Olympique de Lyon solo se dará, por tanto, si hay una oferta económica de por medio que permita acudir después al mercado. O eso, o que llegue algún jugador procedente del Atlético, que es lo que actualmente está negociando Pini Zahavi en favor de un posible aterrizaje de Carrasco en el Camp Nou.

Malas experiencias con el Atlético

El barcelonismo no olvida cómo se dieron los polémicos traspasos de David Villa y Luis Suárez al Atlético en los últimos años, unas operaciones que salieron caras al Barça a efectos prácticos. Fueron muchas las críticas que recibió el club por parte de su afición en ambos casos. Los catalanes prácticamente regalaron a los dos jugadores para ahorrarse su ficha, y ambos conquistaron al año siguiente la Liga con el conjunto de Simeone.

Neymar, de azulgrana, saluda a David Villa, jugador del Atlético / REDES

Neymar, de azulgrana, saluda a David Villa, jugador del Atlético / REDES

Neymar, de azulgrana, saluda a David Villa, jugador del Atlético / REDES

En lo que respecta a Griezmann, cabe recordar que inicialmente se alcanzó un pacto de 40 millones de compra después de su cesión, pero los azulgranas se vieron obligados a aceptar una rebaja hasta los 20 millones de euros, pues el francés estaba entrando en el campo siempre después del minuto 60. Dicho acuerdo también derivó en comentarios negativos hacia la debilidad negociadora del Barça. Y ahora que Laporta y Mateu Alemany no tienen tantas urgencias con Memphis Depay, no aceptarán malvender al futbolista holandés. Antes de eso, se lo quedarán hasta final de temporada aunque luego se marche gratis.