Mateu Alemany, en el Camp Nou antes de cerrar las futuras renovaciones del Barça / REDES

Mateu Alemany, en el Camp Nou antes de cerrar las futuras renovaciones del Barça / REDES

Primer equipo

Dos renovaciones pasan por delante de Dembelé, Roberto y Alonso

Mateu Alemany tiene muy claras cuáles son las grandes prioridades en la parcela deportiva

18 enero, 2023 13:02

No hay una fecha establecida, pero el acuerdo es inminente. El FC Barcelona ultima las dos primeras renovaciones de 2023, que van por muy buen camino. Se firmarán, en este sentido, una vez se consiga la reducción de masa salarial necesaria para encajar los nuevos contratos dentro de los límites del Fair Play Financiero.

El Barça tiene claras sus prioridades

Se trata de las renovaciones de Alejandro Balde e Iñaki Peña. El primero es la gran revelación de esta temporada 2022-23 en el primer equipo azulgrana. A sus 19 años, es un carrilero profundo que aporta velocidad, explosividad e intensidad al equipo de Xavi por banda izquierda, aunque también ha demostrado que puede actuar a banda cambiada. 

Defensivamente también ha mejorado sus prestaciones, y el FC Barcelona quiere cerrar con él una mejora y extensión de contrato para ahuyentar el interés de los grandes de Europa. En cuanto a Iñaki Peña, es el portero suplente de Ter Stegen y en el club están encantados con su rendimiento y proyección. El guardameta alicantino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, y el Barça quiere asegurarse su futuro.

La celebración de Dembelé y Balde, durante un gol del Barça / REDES

La celebración de Dembelé y Balde, durante un gol del Barça / REDES

La celebración de Dembelé y Balde, durante un gol del Barça / REDES

Tres renovaciones más a la espera

Ambos casos son prioritarios para la entidad catalana, y han pasado por delante de otras renovaciones pendientes como las de Sergi Roberto, Ousmane Dembelé y Marcos Alonso. El capitán termina contrato en junio de 2023, pero no habrá problemas en negociar una ampliación con él en el momento que sea, dada su voluntad de seguir vinculado al club.

En cuanto a Marcos Alonso y Dembelé, se negociará con sus representantes para garantizar su continuidad a medio plazo, pero a día de hoy no se trata de casos urgentes. De ellos, el caso más complicado podría ser el del atacante francés. El pasado verano renovó por dos temporadas, y el club aspira a cerrar un nuevo acuerdo antes de que termine el curso actual.

Mucho antes, sin embargo, desea resolver la situación de Balde e Iñaki Peña, debido a la firme voluntad de Xavi de apostar por ellos de cara al futuro. Las negociaciones ya están casi cerradas con los representantes de ambos futbolistas, y es cuestión de semanas que acaben estampando la firma sobre el papel.