Pini Zahavi, presenciando el entrenamiento de uno de sus representados / REDES

Pini Zahavi, presenciando el entrenamiento de uno de sus representados / REDES

Primer equipo

El agente de Lewandowski se mete en otro fichaje bomba del Barça

El representante admite que está gestionando un posible trueque entre culés y colchoneros

18 enero, 2023 09:59

Todavía restan dos semanas para que se cierre el mercado de invierno, y lo que parecía un mes de enero tranquilo puede revolucionarse de repente. El FC Barcelona sigue planeando la hipotética salida de Memphis Depay, aunque sólo le dejará ir rumbo al Atlético de Madrid si a cambio llega otro jugador con la carta de libertad. De momento, los colchoneros han dado ya dos salidas, las de Joao Félix y Matheus Cunha, y se han quedado descapitalizados en ataque. Una circunstancia que ha hecho que se haya movido por Memphis, con quien mantienen un acuerdo verbal para que firme hasta 2025.

El FC Barcelona, por su parte, quiere a Yannick Carrasco. Y aunque la operación parezca extraña a los ojos de los aficionados rojiblancos, puede acabar tomando forma. El agente del futbolista belga, Pini Zahavi, ha confirmado en las últimas horas que ya existen conversaciones entre ambas partes. Preguntado por Het Nieuwsblad, Pini Zahavi ha asegurado que "estamos hablando", para añadir lo siguiente: “a Yannick le gusta la idea, es un buen jugador".

Zahavi lleva la operación

El representante israelí, que también es el de Robert Lewandowski y fue clave para gestionar la salida del polaco rumbo al FC Barcelona, mantiene una gran relación con Joan Laporta desde hace años. Si el Barça está de acuerdo y es lo que desea a nivel deportivo, hará todo lo posible por ahondar en el asunto y potenciar el trueque entre Memphis y Carrasco. "El plan es cambiar a Yannick por Depay. Todavía no hay nada concreto, no sé si puede funcionar, pero las negociaciones están en marcha", ha dejado claro Zahavi.

Memphis Depay, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Memphis Depay, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Memphis Depay, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Si el acuerdo sale adelante, el club azulgrana se encontraría con un jugador belga en la plantilla por primera vez desde Thomas Vermaelen. A sus 29 años, el de Vilvoorde es un futbolista de un perfil distinto al de Memphis, cuya polivalencia --puede jugar tanto de extremo como de lateral-- podría ayudar enormemente al Barça de Xavi en este tramo final de temporada.

El Barça no tiene urgencias

Puede moverse por ambos costados, sabe asociarse, tiene gol y es explosivo físicamente, por lo que le iría de perlas al Barça a cambio de un Memphis Depay que prácticamente no ha contado para Xavi esta temporada 2022-23. Pini Zahavi está tratando personalmente la operación entre Barça y Atlético, aunque la preferencia de los colchoneros es hacerse con la llegada del holandés sin la necesidad de desprenderse del belga. Tampoco de ningún otro futbolista.

En el Barça, en cualquier caso, no darán su brazo a torcer al no tener ninguna urgencia. Si la propuesta a cambio de dejar marchar a Memphis no convence, el neerlandés seguirá en el club azulgrana hasta final de temporada y será uno más de la plantilla, pudiendo ser alineado por Xavi cuando sea necesario. Su calidad está fuera de toda duda. Y el Barça no le dejará marchar, con contrato vigente, a cambio de nada.