Dembelé, impotente, en el Bernabéu en la derrota del Barça contra el Real Madrid / EFE

Dembelé, impotente, en el Bernabéu en la derrota del Barça contra el Real Madrid / EFE

Primer equipo

La cláusula de Dembelé ya tiene pagador: 50 millones en verano

Un gran club de la Premier flirtea con el delantero francés del Barça

2 enero, 2023 14:36

Ousmane Dembelé ha pasado de ser mayoritariamente cuestionado a ser titular casi indiscutible en el Barça en menos de un año. El pasado verano, el delantero internacional renovó su contrato por dos años. El club quería una vinculación más duradera, pero el futbolista francés optó por una solución temporal a la espera de una mejora salarial inminente. Y su cláusula de rescisión pasó de 400 a 100 millones de euros. En verano, bajará hasta los 50 y el Chelsea está dispuesto a abonarla.

 

El Chelsea ya intentó el fichaje de Dembelé el pasado verano. El futbolista, sin embargo, priorizó su continuidad en el Barça por su buena sintonía con Xavi Hernández. En su presentación oficial, el técnico de Terrassa ya proclamó: "Dembelé puede ser el mejor jugador del mundo en su posición".

El Fair Play Financiero

Xavi protegió casi siempre a Dembelé. Y presionó a Mateu Alemany, director de fútbol, para que renovara al delantero. El acuerdo no fue fácil ni estuvo exento de ciertas tensiones.

Xavi Hernández y Dembelé, durante un partido de esta temporada 2022-23 / REDES

Xavi Hernández y Dembelé, durante un partido de esta temporada 2022-23 / REDES

Xavi Hernández y Dembelé, durante un partido de esta temporada 2022-23 / REDES

El Barça está por la labor de renovar y mejorar el contrato de Dembelé por segunda vez. El problema es que ahora no puede por sus problemas con el Fair Play Financiero.

La oferta del Chlesea

El Chelsea, consciente de la delicada situación económica del Barça, prepara una oferta a Dembelé y pagaría encantado los 50 millones de su cláusula de rescisión. De éstos, 25 serían para el Barça y los otros 25 para el futbolista y su representante.

Xavi, mientras, sigue siendo el mejor argumento del Barça para evitar la fuga de Dembelé. El club todavía no ha iniciado las negociaciones para renovar su actual contrato, pero el club asume que podría ofrecerle más dinero a partir de 2024.

Quinto mejor asistente

El año pasado comenzó mal para Dembelé pero acabó mejor. El internacional francés fue el quinto mejor asistente de Europa, con 20 pases de gol. Solo le superaron Mbappé, Neymar, De Bruyne y Messi.