Chen Yansheng, el propietario del RCD Espanyol, en una imagen de archivo / EFE

Chen Yansheng, el propietario del RCD Espanyol, en una imagen de archivo / EFE

Palco

El Espanyol impugna el partido del Barça por alineación indebida

El club blanquiazul califica de "injusticia" la alineación de Lewandowski en el derbi

2 enero, 2023 16:50

El Espanyol ha anunciado de manera oficial que ha impugnado el partido del sábado pasado contra el Barça por alineación indebida del equipo azulgrana. El club blanquiazul ha presentado un escrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que denuncia la alineación de Robert Lewandowski. El delantero polaco pudo jugar el derbi tras recibir, un día antes, la cautelar.

 

A través de un comunicado, el Espanyol ha destacado: "Antes del inicio del partido, el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, el Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF sobre la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que tenía que cumplir sanción después de su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato. El Espanyol, como anuncio en la vigilia del partido, utilizará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de la flagrante injusticia que pone en riesgo la esencia de nuestra competición y de que esta injusticia se sostiene en una resolución precipitada y con carencias jurídicas evidentes".

La cautelar

Lewandowski pudo jugar contra el Espanyol porque el Tribunal Central Contencioso de Madrid concedió una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD tras ser expulsado en el partido de Liga ante Osasuna. El futbolista polaco había sido sancionado con tres partidos.

Joselu celebra su gol al Barça / EFE

Joselu celebra su gol al Barça / EFE

Joselu celebra su gol al Barça / EFE

La cautelar a Lewandowski suscitó un gran malestar en el Espanyol, por considerar que sentaba un precedente muy peligroso.

Empate en el derbi

El derbi se disputó el sábado y Lewandowski fue titular. El partido acabó con empate (1-1). Marcos Alonso adelantó al Barça en la primera parte y Joselu, de penalti, empató en la segunda en un derbi muy tenso, con un polémico arbitraje de Mateu Lahoz.