Xavi, con Mateu Lahoz, en el Barça-Espanyol / EFE

Xavi, con Mateu Lahoz, en el Barça-Espanyol / EFE

Primer equipo

El gran castigado de Xavi contra el Espanyol

El técnico azulgrana sentencia a un jugador que no entra en sus planes

2 enero, 2023 13:56

Xavi Hernández tiene las ideas claras. Al menos, con Memphis Depay. El pasado verano ya recomendó la salida del delantero neerlandés, el último atacante en las preferencias del técnico del Barça.

 

Memphis fue el gran castigado de Xavi contra el Espanyol. El futbolista internacional no jugó ni un minuto contra el equipo blanquiazul. Y está claro que es la sexta opción del entrenador del Barça, tras Lewandowski, Dembelé, Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha.

Ronald Koeman y Xavi

Memphis fue el fichaje estrella del Barça durante la pasada temporada. El futbolista llegó con la carta de libertad, procedente del Olympique de Lyon, por recomendación de Ronald Koeman.

El delantero neerlandés alcanzó un acuerdo verbal inicial con el expresidente Bartomeu. Meses después tuvo que ajustarse su salario, con Laporta ya en la presidencia. Titular indiscutible con Koeman, no tiene las mismas sensaciones con Xavi.

Memphis Depay celebra su gol en el Barça-Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay celebra su gol en el Barça-Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay celebra su gol en el Barça-Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

El actual entrenador del Barça le recrimina que retiene mucho el balón y que es muy individualista. En verano, el Barça le dio la carta de libertad y negoció su fichaje por la Juventus.

La salida de Aubameyang

Memphis aceptó, inicialmente, la propuesta del club turinés, que le ofrecía dos años y seis millones de euros netos por temporada. Después, sin embargo, pidió más dinero y la operación quebró. Paralelamente, el Barça vendió a Aubameyang al Chelsea.

Captura de pantalla 2023 01 02 a las 11.56.00

Captura de pantalla 2023 01 02 a las 11.56.00

La afición del Barça, descontenta con Memphis / TWITTER

La dirección deportiva del Barça ha vuelto a poner a Memphis en el mercado. La Roma es uno de los clubes que se ha interesado por él. Otro es el Manchester United, pero de momento, el neerlandés sigue en el Camp Nou como última opción en ataque.

La encuesta

En una reciente encuesta publicada por Culemanía, el 40,6% de los aficionados del Barça expresaba su deseo de que Memphis fuera suplente contra el Espanyol. El segundo jugador menos valorado fue Ferran Torres.