Ángel Di María, celebrando el gol marcado contra Francia / EFE

Ángel Di María, celebrando el gol marcado contra Francia / EFE

Primer equipo

Los motivos por los que el Barça descartó a Di María en verano

El argentino quedaba libre del Paris Saint-Germain e intentó recalar en el Camp Nou

20 diciembre, 2022 11:04

Fue la gran sorpresa de Lionel Scaloni en la final contra Francia. Una apuesta que no pudo salir mejor. Ángel Di María había salido del equipo titular en los partidos previos por unas molestias sufridas en partidos anteriores, pero su entrenador decidió tirar de su veteranía y explosividad en el partido más importante, quizá recordando que ya fue decisivo en la final de la Copa América de 2021. Contra la selección francesa, volvió a demostrar su valía al provocar el penalti que le hizo Dembelé para el 1-0, y firmó también el 2-0 culminando un gran contragolpe.

Se ofreció para jugar en el Camp Nou

A sus 34 años, Ángel Di María es actualmente jugador de la Juventus de Turín, con la que firmó el pasado verano tras acabar contrato con el PSG y llegar libre. En el mes de mayo, el atacante argentino se ofreció al FC Barcelona para poder recalar como agente libre en la plantilla azulgrana. Xavi Hernández recibió el ofrecimiento con agrado, pero finalmente se le descartó por una cuestión de estructura de plantilla y de edad.

En aquellos momentos se concebía como perdido a Ousmane Dembelé, pero se daba por hecho el fichaje de Raphinha. Al final los dos se encuentran actualmente en la plantilla. Pero es que además, ya se contaba entonces con el fichaje de Lewandowski, que iba a cumplir 34 años, y con el de Azpilicueta, que en agosto cumplía 33 años.

Ángel Di María y Leo Messi, abrazándose durante un partido con Argentina / REDES

Ángel Di María y Leo Messi, abrazándose durante un partido con Argentina / REDES

Ángel Di María y Leo Messi, abrazándose durante un partido con Argentina / REDES

Sorprende, por tanto, que a Di María se le descartase por el asunto de la edad cuando algunos futbolistas que han acabado llegando, además de antiguos objetivos, tienen edades similares. La cuestión es que Di María recaló finalmente en la Juventus, con la que ha jugado muy poco esta temporada, 10 partidos (1 gol) por culpa de un par de lesiones musculares y de una sanción.

Di María, el fichaje que descartó el Barça

El FC Barcelona podría haber tenido en su plantilla, a coste cero, a quien fue uno de los héroes de Argentina en la final del Mundial. Y que demostró una vez más que, si está en buenas condiciones físicas, es un futbolista capaz de hacer diabluras ante cualquier defensa que se le ponga por delante.

Di María, en cualquier caso, habría sido un fichaje cortoplacista si hubiese recalado en el conjunto azulgrana. Las prioridades de Laporta y Alemany siguen siendo oportunidades de mercado low-cost, pero a ser posible de jugadores que no lleguen a la treintena y que, de esta forma, puedan ofrecer un rendimiento más continuado en el horizonte.