Los jugadores de Argentina, celebrando la Copa del Mundo en Argentina / EFE

Los jugadores de Argentina, celebrando la Copa del Mundo en Argentina / EFE

Primer equipo

Los cuatro jugadores de Argentina en la lista de fichajes de Laporta

El Barça se fija en varios futbolistas que han sido vitales para ganar la Copa del Mundo

20 diciembre, 2022 10:02

El FC Barcelona no está en condiciones económicas de gastar mucho dinero en fichajes durante los próximos mercados. Eso no quita que en la parcela deportiva hayan seguido con especial atención la actuación de varios futbolistas en el Mundial de Qatar 2022, fijándose especialmente en quienes llegaron más lejos.

Además de Leo Messi, la gran estrella de la Copa del Mundo, en la albiceleste han destacado otros tres futbolistas que aparecían como tapados a priori, pero han ofrecido un gran rendimiento y tienen muchos años de carrera por delante. Se trata de Nahuel Molina, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Las tres sorpresas de Argentina

El primero de ellos fue fichado por el Atlético de Madrid el pasado verano y, aunque todavía no se ha adaptado del todo al conjunto rojiblanco, ya ha dejado claro con Argentina que puede ofrecer un gran nivel en los partidos importantes. A sus 24 años, el lateral derecho ha superado en la rotación de Lionel Scaloni a jugadores como Juan Foyth y Gonzalo Montiel, mostrando un muy buen rendimiento sobre todo en las rondas finales.

Lo de Enzo Fernández ha sido todavía más destacado. El joven centrocampista del Benfica, a sus 21 años, llegó de los últimos al Mundial y se ha destapado como un crack de presente y mucho futuro. Puede jugar de pivote defensivo o de interior, lo que le convierte en una opción atractiva para Mateu Alemany como refuerzo para la medular del Barça, teniendo en cuenta la más que probable salida de Sergio Busquets en verano de 2023. La pega es que varios grandes clubes de Europa andan tras él, y con contrato vigente hasta 2027 el Benfica no le dejará marchar fácilmente.

Enzo Fernández, Leo Messi, Dibu Martínez y Kylian Mbappé, galardonados por la FIFA / EFE

Enzo Fernández, Leo Messi, Dibu Martínez y Kylian Mbappé, galardonados por la FIFA / EFE

Enzo Fernández, Leo Messi, Dibu Martínez y Kylian Mbappé, galardonados por la FIFA / EFE

En cuanto a Alexis Mac Allister, su fichaje también sería complicado al haber copado la atención de toda la Premier League. El centrocampista ofensivo del Brighton tiene contrato hasta 2025 y, a sus 23 años, ha sido una pieza clave para que los de Scaloni se lleven este Mundial. Ha superado en la rotación a jugadores como el Papu Gómez o Paulo Dybala, ofreciendo un rendimiento constante y una intensidad máxima en labores defensivas. Con el balón, ha destacado especialmente su desparpajo a la hora de chutar casi desde cualquier posición.

Messi, el preferido por todos

Se trata de un jugador que gusta en Can Barça, aunque tampoco es una prioridad. Por encima de estos tres futbolistas, naturalmente, se encuentra un Leo Messi cuya vuelta al FC Barcelona sigue sin estar descartada del todo, independientemente de que sea muy complicada a estas alturas. El rosarino, si no acaba renovando con el Paris Saint-Germain una temporada más, tiene todas las papeletas de irse a jugar a Estados Unidos. El Barça no podría recuperarle a no ser que se rebajase el salario de forma brutal.