El FC Barcelona celebra que, de momento, ningún futbolista del primer equipo se haya lesionado en el Mundial. Xavi Hernández ya ha iniciado la preparación del próximo partido de Liga contra el Espanyol y está pendiente de la evolución de tres futbolistas que están de baja.
El caso más preocupante es el de Ronald Araujo. El central uruguayo se lesionó el 23 de septiembre con la selección de su país y fue operado de una avulsión del tendoón del aductor largo del muslo derecho.
Tensión con Uruguay
El Barça cifró en unos tres meses el tiempo que Araujo estaría de baja. Diego Alonso, seleccionador uruguayo, sin embargo, logró que el futbolista se desplazara a Qatar con la esperanza de que pudiera disputar algún partido del Mundial.
Las relaciones entre el Barça y la selección uruguaya se tensaron porque el Profe Ortega, el preparador físico del Atlético y de la selección charrúa, quería forzar la reaparición de Araujo.
Araujo, finalmente, no disputó ningún partido del Mundial. La eliminación de Uruguay en la fase de grupos fue muy celebrada en el Barça. El defensa ya encara la recta final de su recuperación, pero Xavi siempre ha sido muy prudente con los lesionados. Y todo parece indicar que no será titular contra el Espanyol.
Kessié, a punto
El Barça también está pendiente de la recuperación de Franck Kessié. El centrocampista de Costa de Marfil se lesionó en los isquiotibiales de la pierna izquierda a principios de noviembre y está a punto de recibir el alta médica.
Kessié, un actor muy secundario en el primer tramo de la temporada, es, curiosamente, el futbolista por quien el Barça ha recibido más ofertas. Mateu Alemany, director de fútbol, se reunió la pasada temporada con su representante. Kessié ha sido sondeado por el Fulham, el Aston Villa, el Inter de Milán y el Tottenham. Oficialmente, el Barça asegura que no está en venta, pero el club accedería a su traspaso si recibe una oferta de 20 millones de euros. El jugador llegó el pasado verano con la carta de libertad.
El tercer futbolista con problemas físicos es Pablo Torre. Tiene un golpe en el tobillo y todo parece indicar que en breve podrá reincorporarse a los entrenamientos. El Villarreal ha pedido su cesión, pero el Barça no parece estar por la labor de atender al club castellonense.