Universo Blaugrana

Ronald Araujo, entrenando con el Barça, después del Mundial de Qatar / FCB

Ronald Araujo, entrenando con el Barça, después del Mundial de Qatar / FCB

Araujo rompe el silencio tras la tensión entre Barça y Uruguay

El central reconoce que estuvo cerca de jugar el Mundial de Qatar

Ángel Álvarez

08.12.2022 20:52h

1 min

Ronald Araujo se despidió de la cita mundialista con el sabor amargo de no disputar ni un solo minuto a lo largo de la fase de grupos. El zaguero estuvo recuperándose de la lesión que sufrió en el mes de septiembre, pero los plazos no le permitieron estar en el terreno de juego. Ese proceso, según palabras del jugador azulgrana, fue muy tenso por las enormes diferentes entre el FC Barcelona y el combinado de Uruguay.

El central atendió a los medios de comunicación, después de llegar a Montevideo para disfrutar de unos días de vacaciones. Entre sus declaraciones se destaca que vivió el proceso de recuperación “con bastante tensión”, además de señalar que "apuré para estar bien y llegar a los siguientes partidos, pero lamentablemente no se dio".

Por otra parte, Araujo reconoció que "era obvio que el Barça quería que no apurara y la selección también que, dentro de los plazos, intentar poder estar y ayudar. Todos sabíamos que teníamos la chance de poder estar y se intentó llegar". El joven defensor afirmó que “estaba bien físicamente” para disputar algún partido con Uruguay, lo cual no pudo darse tras caer eliminados en la última jornada de la fase de grupos. Pero en el caso contrario, el charrúa habría sido tomado en cuenta para los hipotéticos octavos de final (lunes 5 de diciembre) contra Brasil.

Momento de descansar

A pesar de haberse incorporado a los entrenamientos del FC Barcelona en el comienzo de la semana, el club decidió otorgarle un permiso para que pueda tomarse unos días extras de descanso antes de acercarse la segunda mitad de la actual temporada. De momento no hay nada asegurado sobre la posibilidad que el central esté presente en la vuelta de la Liga, que será contra el RCD Espanyol el 31 de diciembre, aunque el panorama resulta cada vez más alentador.

 
Hoy destacamos