No es una de las grandes prioridades hoy por hoy, pero sí una posición a reforzar de cara al futuro. El eje de la defensa ha quedado algo cojo tras la retirada de Gerard Piqué, que deja a la plantilla de Xavi Hernández con Ronald Araujo --aún sin el alta médica--, Jules Koundé, Eric García y Andreas Christensen como centrales. Eso, sin contar a un Marcos Alonso que también puede actuar de zaguero por el perfil izquierdo, cuando sea necesario.
Sea como sea, el FC Barcelona desea suplir cuanto antes la ausencia de Piqué, pero tampoco puede gastar una gran cantidad de dinero durante el mercado de invierno. De ahí que, en el club azulgrana, se empiecen a manejar alternativas procedentes del filial y La Masía, a fin de dar oportunidades puntuales a los jóvenes hasta que, en verano, lleguen más fichajes.
Refuerzo de urgencia para Xavi Hernández
Uno de los canteranos con quienes cuenta Xavi es Chadi Riad, al que ha dado ya el visto bueno como refuerzo de emergencia para la posición de central. Y es que Koundé o Araujo podrían acabar desplazándose al lateral derecho, lo que obligaría a Marcos Alonso a aumentar su presencia en la zaga. Para cualquier percance físico, Chadi Riad surge como una buena opción, según han apuntado fuentes fiables del club en los últimos días.
Xavi está satisfecho con la aportación y progresión de Chadi Riad en los entrenamientos, y a lo largo de la presente temporada 2022-23 ya ha demostrado que le tiene en cuenta. El central de origen marroquí ya ha tenido presencia en más de una convocatoria, y llegó a debutar oficialmente en la última jornada de Liga con el primer equipo.
Chadi Riad y un futuro en el primer equipo
El entrenador culé considera que se trata de un defensor con muchas posibilidades, al tener envergadura, buena colocación, ser agresivo y también contundente cuando la situación lo requiere. Además, a favor suyo juega el hecho de que tiene buena salida de balón, algo que en el club se valora positivamente. De momento, todos los informes sobre sus evoluciones son optimistas. A sus 19 años, Chadi Riad es uno de los jugadores más prometedores del fútbol base.
Es internacional Sub-20 con la selección de Marruecos, y lo más probable es que tenga minutos con el primer equipo en distintos partidos de la presente temporada 2022-23. Sobre todo, en las primeras rondas que dispute el FC Barcelona en la Copa del Rey, dosificando de esta forma a los zagueros titulares. Quién sabe si, de cara a la próxima campaña 2023-24, Chadi Riad podría luchar incluso por tener ficha de la primera plantilla. De momento, parece que los planes de la parcela deportiva son fichar a Íñigo Martínez con la carta de libertad en verano.