Universo Blaugrana

Los jugadores de Países Bajos celebran uno de sus goles ante Estados Unidos / EFE

Los jugadores de Países Bajos celebran uno de sus goles ante Estados Unidos / EFE

De Jong y Memphis se revalorizan con Países Bajos

Los dos futbolistas del Barça se clasifican para los cuartos de final del Mundial de Qatar

Lluís Regàs @LluisRegas

03.12.2022 18:03h

1 min

Frenkie de Jong es el motor de los Países Bajos. Y Memphis Depay, su delantero de referencia. Países Bajos, sin grandes alardes, derrotó a Estados Unidos en el primer partido de los octavos de final y tiene licencia para soñar en Qatar. La actual selección neerlandesa, sin embargo, nada tiene que ver con la que maravilló a todo el mundo en los años 70.

 

Louis van Gaal no quería sustos ante Estados Unidos y alineó a Frenkie de Jong y Memphis Depay, dos futbolistas del Barça que se sienten más cómodos en la selección que en el equipo azulgrana. Por el combinado norteamericano jugó el exbarcelonista Sergiño Dest.

El gol de Memphis

Recuperado ya de sus molestias musculares, Memphis estuvo muy activo en los primeros minutos. Desaprovechó una clara ocasión de gol a los ocho minutos y uno después marcó el primer tanto neerlandés.

Memphis, en una acción del partido entre Países Bajos y Estados Unidos : EFE

Memphis, en una acción del partido entre Países Bajos y Estados Unidos / EFE

La selección de Van Gaal, más pragmática, supo contener las embestidas de Estados Unidos en los últimos minutos del primer tiempo. Y cuando más apretaban los norteamericanos llegó el gol de Blind para los neerlandeses.

Cotizan al alza

Estados Unidos logró meterse en el partido a 20 minutos del final con el gol de Wright. Sin embargo, Dumbries dictó sentencia a 10 minutos del final con el tercer tanto de la selección neerlandesa.

Frenkie de Jong, uno de los aprobados del Barça en la fase de grupos, tras anotar un gol en el Mundial / EFE

Frenkie de Jong, con la selección neerlandesa en el Mundial de Qatar / EFE

Países Bajos ya está en cuartos de final. Frenkie de Jong y Memphis seguirán en Qatar. Ambos se revalorizan. El Barça confía que el centrocampista mantenga su línea ascendente cuando acabe el Mundial y recibiría con agrado una oferta por el delantero. Memphis sabe que está sentenciado y él deberá decidir si se va en enero o en julio.

 
Hoy destacamos