Universo Blaugrana

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento del Barça / FCB

Contactos avanzados para la salida de un crack del Barça en enero

El club prioriza la baja de un futbolista de Xavi que se está saliendo en el Mundial

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.12.2022 14:17h

2 min

A finales del pasado verano ya se marchó Aubameyang, y en el próximo mercado de invierno podría salir del Barça un nuevo delantero de relieve internacional. Diversos grandes clubes de Europa, entre ellos la Roma, están trabajando de forma seria para poder incorporar a Memphis Depay a sus filas. El club giallorosso lleva ya algunos días en contacto permanente con los agentes del jugador, que está brillando en el Mundial de Qatar 2022, como con los responsables de la parcela deportiva del FC Barcelona, Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

El objetivo es encontrar una solución para que el jugador holandés haga las maletas ya durante el mes de enero, sin necesidad de esperar hasta el verano de 2023. José Mourinho ha solicitado la llegada de Memphis para intentar paliar la falta de gol del equipo italiano, justo cuando se acerca el momento decisivo de la temporada. Este verano la Roma ya realizó grandes esfuerzos para incorporar a futbolistas como Wijnaldum o Dybala, y ahora podría repetir una operación de campanillas con Memphis Depay.

La Roma coge carrerilla

Los italianos quieren aprovechar que el jugador está a punto de terminar vinculación contractual con el Barça de Xavi, y que además apenas cuenta en los planes del entrenador. Tampoco en los del club que preside Joan Laporta, con la voluntad de quitarse de encima sus emolumentos para seguir aligerando la masa salarial.

Memphis, en una acción del partido entre Países Bajos y Estados Unidos : EFE

Memphis, en una acción del partido entre Países Bajos y Estados Unidos / EFE

Según señalan medios italianos, los contactos entre todas las partes están avanzados. El FC Barcelona estaría pidiendo unos dos millones de euros por la salida de Memphis, aunque la Roma solo acepta por ahora que se le brinde la carta de libertad, o bien una cesión de seis meses hasta la finalización de contrato. También falta por resolver el sueldo que cobrará Memphis en la Roma, en unas negociaciones cuyos flecos todavía están por resolverse.

Memphis pidió cerca de siete millones de euros netos en verano para irse a la Juventus, algo que el club bianconero no estuvo dispuesto a pagar. Ahora, el futbolista holandés desea ser importante en un nuevo proyecto, y podría no ser tan ambicioso en sus pretensiones económicas. El hecho de que esté cuajando buenas actuaciones en el presente Mundial de Qatar 2022 favorece su salida del FC Barcelona este mismo mes de enero, y el club azulgrana intentará rascar algo de dinero por su marcha.

Memphis, feliz, en uno de los últimos entrenamientos del Barça de Xavi / FCB

Memphis, feliz, en uno de los últimos entrenamientos del Barça de Xavi / FCB

Xavi aún puede utilizarle

Una vez haga las maletas, el Barça deberá ponerse las pilas en busca de un recambio para afrontar lo que resta de la presente temporada 2022-23. En el club azulgrana, de momento, cuentan con él mientras Lewandowski esté sancionado. El delantero polaco no podrá jugar contra RCD Espanyol, Atlético de Madrid ni Real Betis en las tres próximas fechas del calendario, por lo que Xavi Hernández tendrá que decidir entre Memphis, Ferran Torres y Ansu Fati para cubrir la punta de ataque. Eso, siempre y cuando el neerlandés siga en la plantilla...

 
Hoy destacamos