El FC Barcelona prioriza el fichaje de un lateral derecho en el mercado de invierno, pero también planifica la próxima temporada. Xavi Hernández quiere reforzar varias demarcaciones, asumiendo que habrá alguna salida importante, y el presidente azulgrana, Joan Laporta, ya conoce los deseos de su entrenador.
Xavi quiere un lateral derecho. También considera básica la contratación de un mediocentro posicional. Y espera un central zurdo, un interior ofensivo y un delantero centro. Ahora Laporta y Mateu Alemany, director de fútbol, deberán gestionar las peticiones del técnico.
Foyth y Dalot
El lateral derecho preferido por Xavi es Foyth, que juega en el Villarreal. Mateu Alemany ya negocia con su representante, pero en el Barça saben que su precio superará los 30 millones de euros. La alternativa es Diogo Dalot, del Manchester United. Acaba contrato el 30 de junio de 2023 pero el club inglés tiene la opción de prorrogarlo un año más.
En defensa Xavi también quiere un central zurdo. Araujo, Christensen, Eric García y Koundé son diestros. La opción más factible es Iñigo Martínez. El defensa acaba contrato con el Athletic dentro de siete meses y llegaría con la carta de libertad. En Bilbao aseguran que el Barça podría tener ya un acuerdo verbal con el futbolista.
El relevo de Busquets
Más estratégico e importante es el fichaje de un mediocentro. Sobre todo porque Sergio Busquets no está por la labor de renovar su contrato. Todo parece indicar que fichará por el Inter de Miami. Y Xavi quiere un pivote posicional. Un futbolista técnico que aporte equilibro.
Xavi ha pedido el fichaje de Zubimendi, que ha renovado con la Real Sociedad y tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. También le gusta Jorginho. Laporta, en cambio, prefiere fichar a Rubén Neves, a quien Xavi no ve como mediocentro.
Bernardo Silva y un delantero
El entrenador del Barça, por otra parte, sigue obsesionado con Bernardo Silva. Considera que el futbolista del Manchester City aportaría un plus de calidad al equipo. Es un medio con mucha llegada y técnicamente muy bueno. A Laporta, curiosamente, le encanta otro portugués, Joao Féliz. Mucho más complicado es el regreso de Leo Messi, quien juega algo más retrasado con Argentina.
El último objetivo del Barça es un delantero centro bueno, joven y barato. El club quiere desprenderse de Memphis Depay. Ya sea en enero o en verano. El neerlandés es muy bueno técnicamente, pero no encaja con Xavi. El técnico le recrimina que retiene mucho el balón y ralentiza el juego. Moukoko y Jackson están en la agenda de Mateu Alemany, a quien le espera mucho trabajo en los próximos meses.