La temporada de Ansu Fati ha sido poco satisfactoria. A pesar de dejar detalles de su calidad en algunos partidos, el jugador no ha tenido la posibilidad de asentarse en el once titular del FC Barcelona o la selección española. Esa frustración del jugador culé la ha trasladado de manera contundente en una reciente entrevista con Mundo Deportivo, a menos de 24 horas de disputarse el partido de octavos de final del Mundial contra Marruecos.

Ansu Fati fija su mirada en el balón, durante un entrenamiento con España / EFE

Ansu Fati fija su mirada en el balón, durante un entrenamiento con España / EFE

El delantero azulgrana fue preguntado acerca de si esperaba tener mayor cantidad de minutos con el Barça en este primer tramo de la temporada, a lo que respondió con un mensaje directo para el cuerpo técnico de Xavi Hernández: “Sí, no te voy a mentir. Yo quiero jugar pero entiendo que el míster es el que decide y yo tengo que dar el máximo de mí cada día para poder darle la vuelta”.

Sin embargo, Ansu Fati se mantiene firme en su convicción de cambiar esa dinámica en la segunda mitad del curso a partir de su esfuerzo en los entrenamientos y en los partidos en los que pueda jugar. “Seguro que trabajando en el presente, el futuro será mejor”, afirmó el atacante, que espera ser un perfil importante dentro de la plantilla del entrenador egarense.

La gran presión con el Barça

Las expectativas con el canterano, sobre todo después de hacerse como el heredero del dorsal 10, crecieron de forma exponencial. Pero entre las lesiones y los problemas de confianza han mermado enormemente su rendimiento sobre el terreno de juego. El factor físico parece ser historia, en especial porque el futbolista ha dejado registros ilusionantes de cara a ver esa versión determinante de hace un par de temporadas.

Sin embargo, el factor emocional es lo que debe superar Ansu Fati para ganarse por completo la confianza de Xavi Hernández en los partidos fundamentales. De esto depende que pueda ser considerado como una pieza indiscutible en el proyecto de Joan Laporta, que necesita que los jóvenes talentos puedan dar un paso hacia adelante y así liderar al equipo en las diferentes competiciones.