Universo Blaugrana

Ansu Fati, recibiendo instrucciones de Luis Enrique en un partido / REDES

Ansu Fati, recibiendo instrucciones de Luis Enrique en un partido / REDES

El ruego silencioso de Ansu Fati a Xavi y Luis Enrique

El joven delantero del Barça y la selección española pide contar con más protagonismo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

05.12.2022 10:01h

2 min

No son tiempos fáciles para Ansu Fati. Cuando se recuperó definitivamente de su última lesión y afrontaba el inicio de la presente temporada 2022-23, seguro que el joven delantero del FC Barcelona no pensaba que contaría con tan pocos minutos bajo el mando de Xavi Hernández. Y, en consecuencia, también con la selección española que comanda Luis Enrique.

Entró de milagro en la convocatoria del técnico asturiano para el Mundial de Qatar, y desde entonces tan sólo ha participado en la segunda mitad de un partido, el tercero de la fase de grupos contra Japón. Podría considerarse la luz al final del túnel, pero lo cierto es que la confianza del español de origen bissauguineano sigue a la baja. Le gustaría contar con más oportunidades de juego para demostrar, de una vez por todas, que es capaz de ofrecer un nivel similar al de antes de sufrir las dos lesiones que frenaron su carrera.

Con ganas de tener más minutos

"Creo que cada entrenador tiene su manera de ver las cosas. Cada uno tiene su forma de ser, de explicar y de jugar. Al final Luis Enrique y Xavi son diferentes, pero porque uno está entrenando a un club y otro a una selección", comenta en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, en la que ha hablado sobre sus minutos y la filosofía de Xavi y Luis Enrique en los entrenamientos. A pesar de no estar jugando todo lo que desearía, a Ansu Fati le quedan grandes retos por delante en las próximas fechas, tanto con el Barça como con la Roja.

Ansu Fati en su llegada a Qatar con la selección española / EFE

Ansu Fati en su llegada a Qatar con la selección española / EFE

"Ahora estoy centrado en la selección y cuando vuelva ya veremos. Lo que tenga que pasar con el club, ya veremos", señala, con ganas de contar con más protagonismo a las órdenes de sus entrenadores. "Sí, no te voy a mentir. Yo quiero jugar pero entiendo que el míster es el que decide, y yo tengo que dar el máximo de mí cada día para poder darle la vuelta. Seguro que trabajando en el presente, el futuro será mejor", tiene claro.

Y valora positivamente la irrupción de compañeros suyos como Gavi, quien se ha ganado a pulso la atención de los focos. "Ya veis el nivel que está demostrando con la edad que tiene... pero a mí no me sorprende por el nivel de competividad que tiene, por cómo entrena. Es increíble y verle ahí, jugando así, me hace feliz", remarca el joven delantero del FC Barcelona.

Ansu Fati regresando a la selección / SEFÚTBOL

Ansu Fati regresando a la selección / SEFÚTBOL

Ansu tiene claras sus prioridades

Con 20 años recién cumplidos, confía en las posibilidades de la Roja de llegar muy lejos en este Mundial, puede incluso que de dar la sorpresa. "Veo a los compañeros bien, el grupo está bien. Perdimos el último partido y te deja un poco de malas sensaciones, pero estamos contentos de haber pasado. Estamos en los octavos de final y ahora lo que queda es: o sigues, o te vas", recuerda. Y está plenamente mentalizado en ir paso a paso. "Ahora es todo a vida o muerte y los jugadores estamos mentalizados en eso. Vamos a dar lo mejor para pasar a la siguiente ronda".

Ansu, en cualquier caso, está listo para cuando Luis Enrique le necesite. Tras sus minutos ante Japón, espera tener también protagonismo frente a Marruecos. "Como decía, hay que estar preparado porque nunca sabes qué va a decidir el míster. Para los jugadores que nos toca estar en el banquillo es igual de importante vivir el partido intensamente y estar enchufado porque no sabes cuándo te va a llamar el míster. Entonces, tienes que estar listo", concluye. El delantero hispano-guineano del Barça tiene las ideas claras.

 
Hoy destacamos