Universo Blaugrana

La euforia de Ansu Fati, tras un gol del Barça en la Liga / FCB

La euforia de Ansu Fati, tras un gol del Barça en la Liga / FCB

Ansu Fati ya no es intocable en el Barça

El club azulgrana espera que el delantero tenga continuidad tras el Mundial de Qatar

Lluís Regàs @LluisRegas

03.12.2022 23:55h

2 min

Ansu Fati tenía que ser el nuevo Messi. En verano de 2021, el delantero heredó el dorsal número 10 del astro argentino y poco después renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2027. Sin embargo, Ansu Fati no ha tenido continuidad desde que sufrió una grave lesión de rodilla hace dos años. Actualmente, es más revulsivo que titular.

Laporta presumió con la renovación de Ansu Fati y recalcó que marcaba la nueva escala salarial que se aplicaría en el Barça. El futbolista, representado por Jorge Mendes, cobra unos 12 millones de euros anuales y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.

Jugador franquicia

El Barça renovó a Ansu Fati después de que flirteara con otros clubes. Debía ser el jugador franquicia del club, la nueva estrella, tras las marchas de Messi y Griezmann, pero la pasada temporada sufrió dos lesiones musculares.

Xavi Hernández, en un acto con Adidas, durante la Copa del Mundo / REDES

Xavi Hernández, en un acto con Adidas, durante la Copa del Mundo / REDES

La última lesión muscular constató la preocupación de Ansu Fati y su desconfianza con los servicios médicos del Barça. Desde el club le recomendaron que se operara para solucionar sus problmaemas, pero el futbolista optó por un tratamiento conservador.

Quinto delantero

A Xavi no le gustó la decisión de Ansu Fati, preocupado por sus recaídas. El técnico, desde entonces, se mostró muy prudente. No quiere asumir más riesgos y el delantero suele jugar siempre, pero pocas veces lo hace como titular.

Ansu Fati no ha sido titular en los grandes partidos del Barça. Actualmente es el quinto delantero del equipo, con menos protagonismo que Lewandowski, Dembelé, Raphinha y Ferran Torres

El Barça celebra su última victoria en San Siro, con gol de Ansu Fati, en 2019

El Barça celebra su última victoria en San Siro, con gol de Ansu Fati, en 2019 / EFE

El Mundial de Qatar

Luis Enrique, seleccionador español, alimentó el ego de Ansu Fati al convocarlo para el Mundial de Qatar, pero su protagonismo, hasta ahora, ha sido muy residual. Solo entró en la segunda parte del partido entre la Roja y Japón por las urgencias del combinado nacional.

En el Barça, mientras, esperan que Ansu Fati tenga más minutos. Xavi también espera que sea un jugador importante en la segunda fase de una temporada muy cargada. Y en la dirección deportiva esperan que su valor de mercado suba de nuevo.

Frenkie de Jong

Mateu Alemany, director de fútbol, no descarta ningún escenario al acabar la temporada. Mendes ya ha transmitido su preocupación al Barça por la situación de Ansu Fati y no descarta una posible venta en verano. En el Barça, mientras, recalcan que cuentan con el futbolista, pero podrían contemplar la salida del futbolista si el club recibe una oferta muy interesante.

Frenkie de Jong Barça Vs Almeria / LUIS MIGUEL AÑÓN

Frenkie de Jong, en un lance del Barça-Almería disputado en el Camp Nou / LUIS MIGUEL AÑÓN

El Barça, además, está obligado a rebajar su masa salarial. El pasado verano puso en el mercado a Frenkie de Jong, quien se negó a jugar para el Manchester United. En los próximos meses, Ansu Fati podría ser el elegido para hacer caja.

 
Hoy destacamos