Los aprobados y reprobados del Barça en la fase de grupos del Mundial
Hasta 14 representantes culés estarán presentes en los octavos de final
2 diciembre, 2022 23:43Ha culminado la fase de grupos del Mundial de Qatar con una alta dosis de tensión y emoción por los puestos que se estaban jugando para los octavos de final. Varios de los 17 representantes del FC Barcelona en la cita mundialista han sido protagonistas en sus respectivas selecciones, aunque algunos de los jugadores culés no tuvieron esa misma fortuna. Hay muchos notables, pero otras notas que se consideran bajas para las expectativas esperadas.
Lewandowski y Frenkie, las notas altas
La histórica clasificación de Polonia no podía explicarse de otra forma que con la gran presencia de Robert Lewandowski como el líder absoluto de la parcela ofensiva. Entre el delantero y el guardameta Szczesny llevaron en los hombros a una selección que no mostró demasiado a nivel de juego. La imagen más emocionante de la primera ronda fue el primer gol del atacante del Barça en la Copa del Mundo.
En esa misma línea hay que destacar a Frenkie de Jong. El centrocampista es el dueño total del juego de Países Bajos, que le ofrece un contexto favorable para que pueda influir con el balón en los pies. En la fase de grupos dio la asistencia para el importante triunfo de la primera jornada, además de anotar un gol contra Qatar para asegurar por completo el liderato.
Otro de los aprobados que no puede quedar en el olvido es Andreas Christensen. A pesar que Dinamarca quedó eliminada en la primera ronda, la realidad es que el central azulgrana fue el único futbolista que se mantuvo en pie hasta los minutos finales. Su resistencia defensiva y el gol anotado contra Francia confirman que está viviendo una temporada de gran rendimiento, en especial con el FC Barcelona.
Dentro de la selección española también hay que citar varios casos que deben tomarse en cuenta. Son varios los que han dejado buenas sensaciones, como es el caso de Alejandro Balde o Busquets --excepto la última jornada--, pero lo cierto es que las notas más altas de la Roja están protagonizadas por Jordi Alba, Pedri y Gavi, quienes han sido de los mejores jugadores al mando de Luis Enrique.
Memphis y Raphinha, las notas bajas
En el seleccionado neerlandés no han podido disfrutar de la calidad de Memphis Depay, que todavía sigue sin carburar físicamente en la competición. El delantero del Barça es una pieza fundamental para los planes de Louis Van Gaal, debido a que el equipo no tiene mucha calidad diferencia en el frente de ataque, por lo que el jugador deberá dar un mejor rendimiento de cara a los octavos de final contra Estados Unidos.
De igual forma, otro de los atacantes culés que no ha convencido en la fase de grupos es Raphinha. El extremo partió como titular en las dos primeras jornadas, pero apenas pudo dejar destellos de su calidad. Una asistencia es lo único que le salva de ser uno de los principales señalados del combinado brasileño, que necesitará que los demás futbolistas ofensivos puedan afinar en los metros finales, sobre todo por la baja de Neymar.