Culemaníacos

Robert Lewandowski, disparando a puerta contra Arabia Saudí : EFE

Robert Lewandowski, disparando a puerta contra Arabia Saudí : EFE

Lewandowski baja de la nube a Arabia Saudí y anima el grupo de Argentina

El delantero del Barça dio una asistencia, marcó y rompió a llorar de la emoción

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.11.2022 16:08h

2 min

Gran desahogo para Robert Lewandowski. Y, aunque a algunos les cueste creerlo, uno de los días más emotivos de su carrera. Este sábado, contra Arabia Saudí, Robert Lewandowski se quitó un peso de encima al marcar su primer gol en un Mundial, algo que hasta ahora jamás había conseguido.

El ariete del FC Barcelona regaló la asistencia del primer gol a Piotr Zielinski a la media hora de partido, y en el segundo tiempo estampó un disparo en la madera. Parecía que el gol se le iba a volver a resistir, pero finalmente logró desquitarse cuando, a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario, aprovechó un error garrafal de un defensor saudí para encarar al portero y batirle con un disparo raso.

Robert Lewandowski se reivindica

Era el 2-0, el tanto de la sentencia para Polonia. Tras haber fallado un penalti decisivo en el 0-0 ante México, esta vez Lewandowski sí fue esencial para catapultar a una selección, la polaca, que ya suma cuatro puntos en dos jornadas. Y que, por tanto, está a un paso de clasificarse para los octavos de final del Mundial a la espera del partido contra Argentina, de aquí a unos días.

Robert Lewandowski durante el México-Polonia / REDES

Robert Lewandowski durante el México-Polonia / REDES

La victoria de los centroeuropeos sirve para animar todavía más el grupo. El combinado liderado por Lewandowski se coloca líder momentáneo con cuatro puntos, por los tres de Arabia Saudí. Falta por disputar el Argentina-México de esta segunda jornada, con los albicelestes a cero tras haber perdido el primer encuentro ante los árabes, y los mexicanos con el punto que sumaron en primera instancia ante Polonia.

Arabia Saudí se jugará el pase ante México

En cualquier caso, el triunfo polaco baja de la nube a una Arabia Saudí que jugó a buen nivel durante los primeros 45 minutos, aunque fue perdiendo intensidad y brillo a medida que pasaron los minutos.

Robert Lewandowski, luchando por un balón contra Arabia Saudí / EFE

Robert Lewandowski, luchando por un balón contra Arabia Saudí / EFE

El partido podría haber cambiado notablemente si, antes de la media hora, el árbitro hubiese mostrado la segunda tarjeta amarilla a Matty Cash. El lateral diestro de Polonia saltó con el codo por delante contra un jugador saudí, en un balón dividido, y se jugó una segunda cartulina que podría haber visto perfectamente.

Pese a las protestas de Renard, seleccionador del equipo asiático, los polacos siguieron con once efectivos sobre el césped y mejoraron sus prestaciones de manera progresiva. Arabia Saudí se jugará el pase a octavos frente a México.

 
Hoy destacamos