El FC Barcelona, durante un entrenamiento bajo el mando de Xavi esta temporada / FCB

El FC Barcelona, durante un entrenamiento bajo el mando de Xavi esta temporada / FCB

Primer equipo

Las dos lesiones del Barça que se alargan más de lo previsto

Xavi Hernández no podrá contar con ellos contra el Bayern Múnich este miércoles

25 octubre, 2022 10:51

El FC Barcelona ha recuperado en las últimas semanas a Jules Koundé y Héctor Bellerín, pero el pasado domingo se lesionó Sergi Roberto y, con Gavi recuperándose todavía el golpe que sufrió en la entrepierna, son varios los jugadores que siguen en el dique seco. El de Los Palacios entrará en la convocatoria del Barça contra el Bayern Múnich, pero quienes no lo harán son dos futbolistas cuyas lesiones están alargándose más de lo esperado.

Se trata de Andreas Christensen y Memphis Depay. El central danés sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el partido que el equipo culé jugó contra el Inter de Milán (1-0) en San Siro, el pasado 4 de octubre. Por su parte, el delantero holandés padeció una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante un choque amistoso disputado con la selección de Holanda en el último parón FIFA, el pasado 23 de septiembre.

Lesiones más delicadas de lo esperado

Inicialmente no se preveía que el esguince del zaguero nórdico fuese tan grave, pero el tiempo ha demostrado que sí. Aún no está totalmente recuperado y, aunque no tardará mucho más, no entrará en la lista de convocados para afrontar el encuentro ante el Bayern Múnich en el Camp Nou. En cuanto a Memphis, se quiere ir con pies de plomo para evitar una posible recaída.

Cuando cayeron lesionados, el FC Barcelona informó de sus dolencias pero no detalló el tiempo que podrían estar de baja, algo que suele ser habitual como política del club desde la llegada a la presidencia de Joan Laporta. Sin embargo, no se esperaba en un principio que estuviesen tanto tiempo de baja. Memphis ya lleva más de un mes fuera de servicio y Christensen, veinte días.

Piqué, Christensen, Ferran Torres y Marcos Alonso entrenando con el Barça / FCB

Piqué, Christensen, Ferran Torres y Marcos Alonso entrenando con el Barça / FCB

Piqué, Christensen, Ferran Torres y Marcos Alonso antes de la lesión del danés / FCB

Dos secundarios de gran calidad

No se trata de dos titulares indiscutibles para Xavi Hernández, ni mucho menos. Aun así, son dos buenos jugadores de rotación, para oxigenar a las piezas clave de la plantilla y mantener el buen rendimiento sobre el terreno de juego. Memphis es actualmente el sexto delantero de la plantilla, en un rol secundario por detrás de Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé, Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati.

En cuanto a Christensen, estaba ganando cada vez más protagonismo antes de la lesión, sobre todo por las ausencias obligadas de Koundé y Araujo. El francés ya se ha recuperado, pero el uruguayo seguirá alejado de los campos hasta 2023. Cuando esté listo, el ex del Chelsea volverá a ganar protagonismo junto a Koundé y Eric García en la zaga defensiva, y por delante de Piqué en la rotación.