Fuera del Mundial: el último drama de un jugador del Barça
Cayó lesionado contra el Athletic Club y permanecerá de baja un mínimo de seis semanas
25 octubre, 2022 11:28Sigue la mala pata del Barça con las lesiones. Ronald Araujo, Andreas Christensen y Memphis Depay siguen en el dique seco, aunque a los dos últimos ya les queda poco para reaparecer. El caso es que a ellos se unió, tras el partido del pasado fin de semana contra el Athletic Club, un Sergi Roberto que está sufriendo varios percances físicos esta temporada 2022-23.
Justo cuando mejor estaba
El de Reus sufrió una luxación de hombro y estará de baja un mínimo de seis semanas, por lo que Luis Enrique no podrá contar con él de cara al Mundial de Qatar que empezará a disputarse de aquí a menos de un mes. El domingo, Sergi Roberto se vio obligado a dejar el Camp Nou en camilla durante los últimos minutos, con ostensibles gestos de dolor.
Después de ser examinado en el mismo vestuario, el FC Barcelona informó que el polivalente jugador sufre una luxación de hombro que le hará perderse los cinco partidos que le restan al Barça hasta el Mundial. No reaparecerá con el combinado culé, por tanto, hasta el último fin de semana de diciembre contra el RCD Espanyol.
Se trata de un serio contratiempo para el capitán culé, puesto que había encadenado cuatro titularidades consecutivas y ofreció su mejor versión ante el Athletic --con gol incluido--, mostrando una gran conexión con Ousmane Dembelé en la banda derecha. En las últimas horas, ha acudido a ver la sesión de entrenamiento de sus compañeros, ya con el hombro izquierdo inmovilizado con un cabestrillo.
Animado por sus compañeros
En la Ciutat Esportiva Joan Gamper ha recibido el cariño de sus compañeros, entre ellos Ansu Fati, tal y como puede apreciarse en las imágenes que ha difundido el club a través de las redes sociales. Sergi Roberto se quedará sin disputar el que habría sido, con total seguridad, su último Mundial.
Y no podrá ayudar al Barça de Xavi en los cinco partidos que restan de este 2022, tanto de Liga como de Champions. El entrenador culé se verá obligado a colocar a Héctor Bellerín o Jules Koundé en el lateral derecho, a no ser que apueste por dar oportunidades a Alejandro Balde a banda cambiada.