Impacto mundial: Lewandowski debuta con el Barça en el clásico de Las Vegas
El polaco no marcó, pero ofreció un buen rendimiento y acaparó gran parte de los focos
24 julio, 2022 11:15Noche grande para el Barça. Uno de sus fichajes más mediáticos en los últimos años, Robert Lewandowski, debutó con la camiseta azulgrana en un clásico contra el Real Madrid. Un partido que, aunque teóricamente era amistoso, desprendía rivalidad por todos los costados. El delantero polaco pudo empaparse de esa esencia para, poco a poco, ir conociendo lo que significa jugar en el Barça.
Pese a que era su primer partido de pretemporada y en un escenario monumental como el Allegiant Stadium, lleno a rebosar, lo cierto es que Lewandowski no se achantó en ningún momento. Desde el pitido inicial tiró de oficio, realizó un disparo a puerta en la primera mitad y su sola presencia obligó a un marcaje especial por parte de los defensores merengues, que le ataron en corto.
Un nueve de puro oficio y talento
Salió momentáneamente con el dorsal 12 a la espalda --Memphis sigue en el equipo con el nueve--, y estuvo flanqueado en la primera parte por Ansu Fati y Raphinha. Fue una referencia con movimiento constante, que buscó combinar con sus compañeros y se fabricó su única ocasión de gol, desbancada por Courtois. Militao, Alaba y Rüdiger no le perdieron de vista, y Lewandowski no fue capaz de lucir de forma estratosférica en su debut.
A Lewandowski todavía le falta interiorizar los automatismos del equipo, pero da la impresión de que le costará poco aprenderlos. Bajó a recibir a la zona de tres cuartos de cancha, ejerciendo del famoso tercer hombre que desea Xavi para descargar el juego, y dejó claro que no es solo un rematador, sino que puede asociarse bien con sus compañeros y de manera inteligente.
Al ser sustituido, Lewandowski se marchó abrazando a su ex compañero David Alaba, con quien compartió vestuario en el Bayern Múnich. El Barça acertó en la puesta en escena para el debut del polaco: un clásico de pretemporada en Las Vegas, con el estadio lleno a rebosar y una audiencia millonaria alrededor del mundo. El club sabe perfectamente el nivel de negocio que puede generar Lewandowski en el Barça.
Las vías de negocio que abre Lewandowski
El hecho de haber hecho debutar a su nueva estrella en un evento tan multitudinario y mediático como un clásico en EEUU es, sin lugar a dudas, una decisión que abre puertas a futuros sponsors. Y que, además, sirve para ilusionar todavía más al barcelonismo. Faltó la guinda del gol, claro está, pero aun así puede considerarse un éxito la masa social que el polaco está arrastrando hacia el bando azulgrana.
En apenas unos días, las tiendas oficiales del club se han llenado de aficionados que deseaban comprar la camiseta de Lewandowski. Algunos sin dorsal, y otros ya con el nueve a la espalda. Se dijo, incluso, que en algunas tiendas se había agotado la letra W. Lo cierto es que, a lo largo de esta próxima temporada 2022-23, el Barça puede ingresar varios millones de euros sólo a raíz del merchandising generado por el delantero culé. Toca aprovechar su tirón mediático.