Raphinha amenaza a Dembelé con un golazo que da la vuelta al mundo
El brasileño dio el triunfo al Barça en el clásico de Las Vegas con una obra de arte
24 julio, 2022 10:24Ha nacido una estrella. Raphinha, uno de los ilusionantes fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada 2022-23, decidió el clásico de este sábado contra el Real Madrid con un golazo para el recuerdo. Corría el minuto 27, con la contienda igualada a cero, cuando el brasileño controló un balón en los aledaños del área rival y pulverizó a Courtois con un disparo potente y colocado, que entró prácticamente por la escuadra.
Inapelable hasta para un Courtois que, aunque posteriormente detuvo varios disparos de los culés, no pudo hacer nada ante el obús de Raphinha. El dorsal 22 del FC Barcelona acumula dos goles y dos asistencias en los dos amistosos jugados frente a Inter Miami y Real Madrid.
El Barça tiene dinamita en ataque
Una carta de presentación que gusta a todos los barcelonistas. Seguramente a todos menos Dembelé, que amplió recientemente su contrato hasta 2024 y ha visto cómo el brasileño puede arrebatarle la titularidad en la posición de extremo derecho. Cierto es que el francés puede jugar a banda cambiada, en el lugar habitual de Ansu Fati y Ferran Torres, pero no es ningún secreto que esta campaña 2022-23 deberá dejarse la piel para ganarse los minutos.
El FC Barcelona tiene auténtica dinamita arriba con las llegadas de Raphinha y Lewandowski, que se suman a los que ya estaban (Aubameyang, Ferran Torres, Ansu Fati y el propio Dembelé). Eso, sin contar a un Memphis Depay que a día de hoy sigue en el equipo, ni a un Abde Ezzalzouli que también aspira a luchar por minutos pese a ser la última opción en discordia.
Dembelé, entre la espada y la pared
El Mosquito, por tanto, tiene una difícil papeleta por delante. Pese a tener a Xavi Hernández de aliado, no sólo deberá volver a ganarse a parte de la afición culé cuando regrese al Camp Nou --por motivos más que obvios--, sino que lidiará a lo largo del curso con una competencia que probablemente no esperaba.
Será el aliciente definitivo para que explote de una vez por todas, y ofrezca ese rendimiento descomunal que se le ha visto en ocasiones. A partir de ahora, no sólo a base de chispazos. Eclosionar o verse relegado al banquillo. Esas serán las dos únicas opciones para un Dembelé que ha encontrado en Raphinha a un duro rival a nivel interno. Un compañero, por otro lado, que le ayudará a mejorar futbolísticamente. Por pura superviviencia...