A velocidad de crucero. Así es como el FC Barcelona está gestionando el capítulo de refuerzos de cara a la próxima temporada 2022-23. Aunque la operación salida continúa estancada, a nivel de llegadas Laporta y la parcela deportiva de Jordi Cruyff y Mateu Alemany han oficializado ya los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié, además de la continuidad de Ousmane Dembelé y el aterrizaje de Raphinha.
Pese a que se debe potenciar a partir de ahora el capítulo de bajas para aligerar la plantilla y obtener ingresos que puedan paliar los gastos del club, el Barça sigue pensando en nuevos fichajes y podría anunciar dos nuevas incorporaciones la próxima semana. Se trata de Robert Lewandowski, por quien las negociaciones con el Bayern Múnich se mantienen estancadas, y de Jules Koundé, que desea fichar por el Barça a toda costa.
El City tiene mayor capacidad
El Sevilla ha puesto un precio cerrado de 65 millones de euros al joven defensor francés, y el conjunto culé planea abaratar el coste incluyendo a algún que otro futbolista en la operación, como Memphis Depay. Se da el caso, sin embargo, de que el Manchester City de Pep Guardiola se habría entrometido en las negociaciones. El de Santpedor está pensando en el galo como relevo en la plantilla citizen de Nathan Aké.
La capacidad económica del City tumbaría las esperanzas del Barça, si bien es cierto que el club azulgrana cuenta con la ventaja de que Koundé prefiere vestir antes la camiseta culé que la del conjunto inglés. Pep Guardiola, después de haber cerrado la incorporación de Erling Haaland, quiere seguir teniendo en su equipo a los mejores jóvenes del mundo. El central francés del Sevilla está entre ellos, y si desde el Etihad Stadium desean apostar una gran cantidad de dinero para llevárselo rumbo a Manchester, el FC Barcelona tendrá muy poco que hacer.
Monchi enfría los rumores
En las últimas horas el director deportivo del Sevilla, Monchi, ha hablado sobre el futuro del zaguero una vez finalice el presente mercado de fichajes. Y ha restado esperanzas de que el FC Barcelona pueda hacerse con la contratación a corto plazo. "A día de hoy no ha habido ni hay contacto alguno entre el Barça y el Sevilla", afirmó el director deportivo del cuadro hispalense.
Unas declaraciones claras con las que Monchi enfría los rumores que han acercado al defensa a la entidad catalana, aunque la activación de la segunda palanca económica del FC Barcelona en esta segunda mitad de julio, unida a una posible venta de Frenkie de Jong, calentaría de nuevo el fichaje. Todo puede acelerarse en cuestión de días.