Así fue el tenso regreso de Lewandowski a los entrenamientos del Bayern
El polaco ha vuelto a ejercitarse con los bávaros a la espera de resolver su futuro
13 julio, 2022 11:32La profesionalidad, por encima de todo. Robert Lewandowski regresó este martes a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en el Bayern Múnich, debido a las presiones que ha estado recibiendo en los últimos días y con la voluntad de acelerar su salida rumbo al Camp Nou. El delantero polaco ha querido tener un gesto con su actual equipo, a fin de que los bávaros cedan ante sus pretensiones y agilicen las negociaciones con el FC Barcelona.
Lewandowski tiene claro que no desea continuar jugando en el Allianz Arena, y si le obligan a quedarse un año más en tierras germanas, no se sentirá cómodo ni jugará con la misma motivación que antaño. Una situación que no compensaría deportivamente al Bayern, ni tampoco económicamente al marcharse gratis el jugador un año después, en junio de 2023, cuando acabe contrato. Es por ello que, a pesar de mantener hasta el final el tira y afloja, la cúpula alemana sabe a la perfección que la única manera de resolver el embrollo es garantizar el traspaso al Barça este verano.
Amenazas de muerte contra Lewandowski
Este pasado martes el atacante centroeuropeo se ejercitó con la máxima profesionalidad. No tiene ningún problema con sus compañeros ni con el cuerpo técnico de Nagelsmann, y eso lo hizo menos incómodo. Pese a todo, la tensión en Baviera se respira en el ambiente y puede cortarse con un cuchillo. El futbolista y su familia han recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales, y ese es el motivo por el que su mujer y sus hijas no regresarán a Alemania en los próximos días, como medida de protección.
Tanto el FC Barcelona como el jugador esperan que pueda encontrarse una solución esta misma semana, antes del domingo. Será muy complicado que Robert Lewandowski pueda estar presente con el resto de la expedición culé en los Estados Unidos, al menos desde los primeros días de la gira de pretemporada.
Barça y Bayern acelerarán la operación
Pero una vez se active la segunda palanca económica del FC Barcelona, por la venta del 15% de los derechos audiovisuales nuevamente a Sixth Street, se prevé que las negociaciones se aceleren radicalmente y se cierren más pronto que tarde. Lewandowski tan sólo se ve vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada 2022-23, y no dará marcha atrás.
A día de hoy, lo más probable es que el Barça tenga que pagar 50 millones de euros fijos para llevarse al ariete polaco, a no ser que acabe rebajando levemente la cantidad en las negociaciones con el conjunto bávaro. Con la llegada del delantero, el equipo azulgrana se asegurará un ataque de lujo al estar acompañado Lewandowski por Aubameyang, Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha y Dembelé, estos dos últimos aún pendientes de firmar.