Lewandowski, el fichaje estrella de Laporta para contentar a Xavi
El club azulgrana y el delantero del Bayern podrían tener un acuerdo verbal
27 marzo, 2022 13:50Joan Laporta busca un fichaje mediático para contentar a Xavi Hernández y atraer nuevos patrocinadores. Descartado Erling Haaland, el delantero deseado por presidente y entrenador, el Barça podría tener un acuerdo verbal con Robert Lewandowski, delantero del Bayern de 33 años que acaba contrato en 2023.
Xavi Hernández quiere un delantero top. Un crack. El técnico de Terrassa está contento con el rendimiento de Aubameyang, pero quiere un futbolista más determinante. A Xavi le gustaría contar con Haaland o con Salah, pero el precio de ambos es muy elevado. En el primer caso por las comisiones que piden el representante y el padre del futbolista. En el caso del egipcio, porque el Liverpool podría pedir entre 80 y 100 millones de euros por un jugador que ya tiene 29 años.
Molesto con el Bayern
Lewandowski todavía tiene más años, pero encaja mejor en la realidad económica del Barça. El delantero polaco está molesto con el Bayern porque inicialmente no quería prorrogar su contrato y porque ahora le ofrece una renovación a la baja.
El Barça, como informó Culemanía, le podría ofrecer un salario de 25 millones de euros brutos por temporada, inferior a los más de 30 millones que piden Haaland y Salah. El club azulgrana, además, confía en cerrar el traspaso con el Bayern a cambio de unos 20-30 millones de euros.
Rendimiento inmediato
Lewandowski sería un futbolista de rendimiento inmediato y casi garantizado. Es un seguro de gol. Esta temporada, el internacional polaco ha marcado 31 goles en 27 partidos de la Bundesliga y suma 12 tantos en ocho encuentros de la Champions. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.
El Barça le podría ofrecer un contrato por dos o tres temporadas a Lewandowski, un futbolista que en el pasado ya estuvo en la órbita del equipo azulgrana y, sobre todo, del Real Madrid.
Compatible con Aubameyang
Xavi valora la calidad y pegada de un futbolista muy disciplinado. Lewandowski, además, no sería incompatible con Aubameyang, que en el Arsenal jugó muchos partidos en la banda izquierda.
Designado mejor futbolista del mundo por la FIFA, Lewandowski tiene el reto de ganar su primer Balón de Oro. El delantero internacional también valora positivamente la renovación del Barça por recuperar su prestigio en Europa, tras ocho temporadas en el Bayern. En Barcelona tendría nuevos objetivos.