Koeman se va del Barça sin superar los registros de Cruyff

Koeman se va del Barça sin superar los registros de Cruyff

Primer equipo

Se complica el fichaje deseado del Barça en invierno

Joan Laporta tendrá problemas para reforzar al equipo con un delantero de nivel

23 octubre, 2021 09:41

El Barça quiere potenciar el primer equipo en el mercado de invierno. Con una o dos piezas. Con una pequeña inversión económica. No serán grandes contrataciones, pero se quiere apuntalar la delantera con un goleador. Sin embargo, se complica el fichaje más deseado por Joan Laporta: Dani Olmo.

El Leipzig, un nuevo rico del fútbol alemán, no está por la labor de vender a su jugador más carismático. No quiere negociar ahora la salida de Dani Olmo, a menos que reciba una oferta muy buena. Como mínimo, 60 millones de euros, según informa Mundo Deportivo.

El pasado verano, el Barça y Dani Olmo acordaron su traspaso a finales de agosto. Deprisa. Sin embargo, el Leipzig rechazó la propuesta del club azulgrana, que quería diferir el pago de la operación y finalmente se decantó por la cesión de Luuk de Jong, procedente del Sevilla.

Triunfó en el Dinamo de Zagreg

El Barça, desde hace tiempo, tiene muy buenos informes de Dani Olmo, que alcanzó notoriedad en el Dinamo de Zagreb. Sus buenas actuaciones en Croacia convencieron al Leipzig, que en enero de 2020 pagó 25 millones de euros fijos más 15 euros en variables por su contratación.

Dani Olmo es un futbolista polivalente. Habitualmente juega de mediapunta. En el Barça podría hacerlo en las tres posiciones del ataque, como en la selección española. Suele jugar por las bandas, pero también podría actuar como falso delantero centro.

La consagración internacional de Dani Olmo llegó en la pasada Eurocopa. Con la selección de Luis Enrique exhibió toda su clase y desparpajo. En el Barça tomaron nota y activaron un fichaje que, de momento, parece complicado. Tal vez en verano, el Leipzig se mostrará más receptivo y las cuentas de Laporta estarán mejor. Para Ronald Koeman, en cambio, será tarde, preocupado como está por la falta de pegada del equipo.