Joan Laporta, presidente del Barça, en la asamblea de socios compromisarios / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, en la asamblea de socios compromisarios / FCB

Palco

La bronca de Laporta a sus directivos antes de la asamblea

El coste de los avales atormenta al presidente, molesto con algunos compañeros

23 octubre, 2021 10:27

Joan Laporta tuvo muchos problemas para ser proclamado presidente del Barça por culpa de los 124’6 millones de euros que tuvo que avalar su junta directiva.

La renuncia de Jaume Giró, actual conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya y persona con una amplia experiencia profesional en La Caixa, todavía complicó más los planes del abogado barcelonés.

Elías y Roures, al rescate

José Elías y Jaume Roures acudieron al rescate de Laporta cuando más tocado estaba. El diario Sport, sin embargo, informa que después de juntar todas las garantías, avales y contraavales, todavía faltaban 10 millones de euros.

La solución que propuso Banc Sabadell fue que los directivos del Barça presentes en la famosa notaría de la Diagonal asumieran un aval mancomunado, a partes iguales.

Laporta, molesto

El mencionado diario deportivo informa de que el coste del aval se cobraría de forma trimestral y en una cuenta única.

Laporta espera que todos los directivos cumplieran con su obligación. Pero no. En la última reunión de la junta directiva, el presidente del Barça afeó que algunos directivos no habían aportado su cuota. No citó públicamente a nadie, pero exigió que hicieran el correspondiente pago lo antes posible.

El tema de los avales ocupa y preocupa a Laporta. Es una pesadilla para el actual presidente del Barça, quien mantiene que el club nunca se transformará en una Sociedad Deportiva Deportiva, pero sus avalistas apoyan dicho modelo.