Los tres fichajes sorpresa que se cuelan en la agenda de Laporta
El presidente sopesa la incorporación de tres jugadores de un perfil más bajo
29 septiembre, 2021 20:04Lejos quedan ya los días en los que el Barça podía pujar por los delanteros más valiosos y de mayos nivel del continente. Eto’o, Ibrahimovic, David Villa o Luis Suarez eran nombres de jugadores contrastados que aseguraban un rendimiento seguro en el equipo.
El club vive hoy la peor crisis económica de su historia y lejos de esas pujas millonarios que se avecinan para hacerse con los servicios de los delanteros más letales del planeta fútbol
Un perfil más bajo
La directiva del Barça está obligada ahora a poner el ojo en jugadores destacados, pero que no tienen el cartel de grandes superestrellas o en jóvenes que están todavía por madurar.
Youri Tielemans es uno de los jugadores donde el club azulgrana ha puesto su foco. El centrocampista belga actualmente milita en el Leicester donde ha cuajado dos buenas temporadas, hecho que le ha llevado a ser seleccionado por Robert Martínez con la selección de Bélgica. Sus destacadas actuaciones también han provocado que el jugador sea objetivo de diferentes equipos de Europa entre los que también se encuentra el Madrid.
Tielemans acaba contrato en 2023, lo que ha hecho saltar las alarmas en el Leicester que no le dejará escapar salvo a una cifra desorbitada. Según transfermarkt, su valor de mercado es de 55 millones de euros, cifra a la que el Barça tampoco aspiraría.
Youri Tielemans con el Leicester/AFP
Otro de estos sorprendentes nombres es el de el colombiano Luís Díaz. Los azulgrana lo siguen desde muy cerca desde su actuación en la última Copa América donde fue el máximo goleador del torneo junto a Leo Messi con cuatro goles. Actualmente, Díaz juega como interior derecho en el Oporto, finaliza contrato en 2024 y su cláusula es de 80 millones. Un precio al que el Barça solo podría aspirar si mejora milagrosamente sus cuentas.
El último jugador en el que la directiva ha puesto su mira es la nueva perla de la cantera del Ajax, Antony. El joven brasileño de 21 años deslumbró en el debut de su equipo en Champions frente al Sporting CP y sigue cuajando buenos partidos con los holandeses. El gran inconveniente es que un gigante de Europa, el Bayern de Münich le anda a la zaga. La ventaja: la buena relación que mantienen tanto Barça como Ajax que tienen un largo historial de traspasos a sus espaldas. Estas son las opciones que bajara Joan Laporta mientras el club intenta digerir que ya no puede competir de tú a tú con los equipos más ricos y más potentes de Europa. Es hora de exprimir el ingenio y de que los ojeadores hagan su trabajo.