El dato demoledor que refleja el abuso del Bayern sobre el Barça
El conjunto bávaro le ha endosado a los blaugranas 21 goles en los útlimos 7 enfrentamientos.
16 septiembre, 2021 17:58El FC Barcelona ha acostumbrado a sus aficionados a protagonizar aparatosas derrotas en los últimos años en la Champions League. Roma, Liverpool, Juventus o PSG son algunos de los equipos que han evidenciado la pérdida de prestigio de los blaugranas en la máxima competición europea. Pero, entre todos ellos, es el Bayern de Munich el que ha hecho del Barça su saco de boxeo particular en Europa y el que se ha instalado en la retina de los aficionados culés como el rival más traumático.
Y es que el conjunto bávaro ha agujereado la portería blaugrana hasta en 21 ocasiones en los útlimos siete enfrentamientos, entre ellos el reciente 0-3, por 12 del equipo catalán. Este útlimo resultado se suma al fatídico 2-8 de Lisboa. Una racha que tiene su origen en abril de 2013, cuando el rodillo alemán, dirigido por Jupp Heynckes y lanzado por Franck Ribery y Arjen Robben, pasó por encima del Barça dejando el global de la eliminatoria en un doloroso 7-0 (4-0 en el Allianz y 0-3 en el Camp nou). En ambas ocasiones, los alemanes acabaron coronándose como campeones de la competición.
Araujo luchando un balón contra el Bayern / FC Barcelona
La cara visible de este ensañamiento durante los últimos años ha sido Thomas Müller. El mediapunta bávaro, de estilo desgarbado, ha sido el jugador más lacerante contra los blaugranas llegando a celebrar hasta siete dianas en seis encuentros. Firmó tres goles en la eliminatoria de 2012/2013, otro tanto en las semifinales 2014/15, un doblete en el histórico 2-8 de la 2019/2020 y otro gol más en el encuentro del martes pasado.
Dos récords para olvidar
La derrota contra el Bayern no solo deja tocado al Barça a efectos de clasificación. También supone otra mácula más en el historial del club en la máxima competición continental. En primer lugar, es la primera vez que los blaugranas pierden en su estreno en la Champions. Tan solo habían cedido dos empates contra el PSV en la temporada 97-98 y frente al AC Milan en la 2011-2012.
El otro dato que deja temblando a los culés es el de los cero disparos a puerta. También por primera vez en la historia de la UCL, el Barcelona se fue del Camp Nou inédito en ataque y sin haber puesto a prueba al portero rival. Un dato que no hace más que reflejan el planteamiento cicatero de Koeman y la prácticamente nula aportación de jugadores como Luuk de Jong, incapaz de ofrecer alternativas al equipo e irreconocible a ojos de un aficionado acostumbrado a jugadores de alta alcurnia en la punta del ataque azulgrana.